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dc.contributor.advisor | Estelles Miguel, Sofia | es_ES |
dc.contributor.author | Benito Giner, Miguel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-06T10:30:48Z | |
dc.date.available | 2017-10-06T10:30:48Z | |
dc.date.created | 2017-09-01 | |
dc.date.issued | 2017-10-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/88901 | |
dc.description.abstract | [ES] En el presente trabajo final de carrera se elabora un plan de negocio para la creación de una tienda de venta de videojuegos y sus productos asociados. El nombre comercial de la misma será “GAMING4FUN”. El nombre contiene las palabras inglesas gaming y fun, donde fun hace referencia a diversión y gaming hace referencia a la experiencia de juego con videojuegos en general, aunque es un término que se ha incorporado en el sector sin necesidad de traducción y que podemos encontrar fácilmente en los nombres de algunas secciones en los centros comerciales, normalmente haciendo referencia a todo producto relacionado con videojuegos. El número cuatro por su pronunciación en inglés “for”, que también significa “para” en castellano, por lo que el nombre de la tienda quedaría algo similar a “Jugar a videojuegos para divertirse”, que es una filosofía que conviene recordar en un sector en el que los consumidores a veces se frustran con la calidad de los productos ofrecidos por las empresas desarrolladoras y por sus políticas de micro pagos y contenido descargable. En resumen, con este nombre se busca transmitir la filosofía de que los videojuegos son una forma de ocio cuyo fin es divertirse a la vez que se transmite una sensación de modernidad, ya que el grueso de los consumidores tienen una edad de entre 10 y 40 años aproximadamente. Además, el sector de los videojuegos a día de hoy es más transparente que nunca, pues con la presencia de las redes sociales y portales de internet que se dedican a traer noticias relacionadas con las empresas desarrolladoras de videojuegos y a investigar sobre lanzamientos, rumores y similar, la cantidad de información que se puede llegar a tener sobre un juego o consola previa a su lanzamiento es muy abundante. Esto hace que se pueda empezar a valorar un producto antes incluso de poseerlo o de que esté a la venta. Este pequeño mundo está creciendo más y más en internet, creando comunidades donde la gente interesada comparte sus opiniones, planes y expectativas gracias a esta información. Este es un punto que se va a aprovechar, con la finalidad de crear una relación más cercana con el cliente, se compartirá con él información acerca del sector para implicarle más y despertar su interés. Esta se espera que sea una de las claves del éxito de la empresa, que, junto con una atención más personalizada al cliente y una política de promociones constantes, atraiga y fidelice a los clientes. | es_ES |
dc.format.extent | 162 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Análisis DAFO | es_ES |
dc.subject | Venta de videojuegos | es_ES |
dc.subject | Análisis económico-financiero | es_ES |
dc.subject | Plan de marketing | es_ES |
dc.subject | Plan estratégico | es_ES |
dc.subject | Videojuegos | es_ES |
dc.subject | Plan de empresa | es_ES |
dc.subject | Plan de negocio | es_ES |
dc.subject.classification | ORGANIZACION DE EMPRESAS | es_ES |
dc.subject.other | Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.title | Plan de negocio para la creación y explotación de una empresa dedicada a la venta de videojuegos | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Benito Giner, M. (2017). PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA VENTA DE VIDEOJUEGOS. http://hdl.handle.net/10251/88901. | es_ES |
dc.description.accrualMethod | Archivo delegado | es_ES |