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Plan de negocio para la creación y explotación de una empresa dedicada a la venta de videojuegos

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

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Plan de negocio para la creación y explotación de una empresa dedicada a la venta de videojuegos

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dc.contributor.advisor Estelles Miguel, Sofia es_ES
dc.contributor.author Benito Giner, Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-06T10:30:48Z
dc.date.available 2017-10-06T10:30:48Z
dc.date.created 2017-09-01
dc.date.issued 2017-10-06
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/88901
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo final de carrera se elabora un plan de negocio para la creación de una tienda de venta de videojuegos y sus productos asociados. El nombre comercial de la misma será “GAMING4FUN”. El nombre contiene las palabras inglesas gaming y fun, donde fun hace referencia a diversión y gaming hace referencia a la experiencia de juego con videojuegos en general, aunque es un término que se ha incorporado en el sector sin necesidad de traducción y que podemos encontrar fácilmente en los nombres de algunas secciones en los centros comerciales, normalmente haciendo referencia a todo producto relacionado con videojuegos. El número cuatro por su pronunciación en inglés “for”, que también significa “para” en castellano, por lo que el nombre de la tienda quedaría algo similar a “Jugar a videojuegos para divertirse”, que es una filosofía que conviene recordar en un sector en el que los consumidores a veces se frustran con la calidad de los productos ofrecidos por las empresas desarrolladoras y por sus políticas de micro pagos y contenido descargable. En resumen, con este nombre se busca transmitir la filosofía de que los videojuegos son una forma de ocio cuyo fin es divertirse a la vez que se transmite una sensación de modernidad, ya que el grueso de los consumidores tienen una edad de entre 10 y 40 años aproximadamente. Además, el sector de los videojuegos a día de hoy es más transparente que nunca, pues con la presencia de las redes sociales y portales de internet que se dedican a traer noticias relacionadas con las empresas desarrolladoras de videojuegos y a investigar sobre lanzamientos, rumores y similar, la cantidad de información que se puede llegar a tener sobre un juego o consola previa a su lanzamiento es muy abundante. Esto hace que se pueda empezar a valorar un producto antes incluso de poseerlo o de que esté a la venta. Este pequeño mundo está creciendo más y más en internet, creando comunidades donde la gente interesada comparte sus opiniones, planes y expectativas gracias a esta información. Este es un punto que se va a aprovechar, con la finalidad de crear una relación más cercana con el cliente, se compartirá con él información acerca del sector para implicarle más y despertar su interés. Esta se espera que sea una de las claves del éxito de la empresa, que, junto con una atención más personalizada al cliente y una política de promociones constantes, atraiga y fidelice a los clientes. es_ES
dc.format.extent 162 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Análisis DAFO es_ES
dc.subject Venta de videojuegos es_ES
dc.subject Análisis económico-financiero es_ES
dc.subject Plan de marketing es_ES
dc.subject Plan estratégico es_ES
dc.subject Videojuegos es_ES
dc.subject Plan de empresa es_ES
dc.subject Plan de negocio es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan de negocio para la creación y explotación de una empresa dedicada a la venta de videojuegos es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Organización de Empresas - Departament d'Organització d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Benito Giner, M. (2017). PLAN DE NEGOCIO PARA LA CREACIÓN Y EXPLOTACIÓN DE UNA EMPRESA DEDICADA A LA VENTA DE VIDEOJUEGOS. http://hdl.handle.net/10251/88901. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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