Resumen:
|
[ES] He decidido realizar el Plan de Marketing para un centro de ocio, cuya inauguración,
apertura e inicio de la actividad va a tener lugar en los próximos meses, con el objetivo
de ayudar a la Dirección en la consecución ...[+]
[ES] He decidido realizar el Plan de Marketing para un centro de ocio, cuya inauguración,
apertura e inicio de la actividad va a tener lugar en los próximos meses, con el objetivo
de ayudar a la Dirección en la consecución de sus objetivos de negocio. A lo largo del
trabajo utilizaré COMA (Centro de ocio y Multiaventura Albacete), empleando las
iniciales, para referirme al nombre del centro.
Las instalaciones están ubicadas en la provincia de Albacete, y aunque ya existen en
su mayor parte, se están llevando a cabo algunas modificaciones de usos para adaptarse
a la normativa. En principio serán dirigidas por un joven aunque con experiencia en este
tipo de aventuras empresariales, siendo la propietaria de los terrenos la que tomará en
última instancia las decisiones económicas de la empresa puesto que es la que aporta los
recursos económicos.
Las decisiones de marketing no pueden tomarse ‘según se van planteando’, cuando la
empresa posee los recursos necesarios, como en este caso, tomar esa postura puede
suponer, no sólo un fracaso, sino también una ineficiencia total en el empleo de dichos
recursos. Por ello, resulta de vital importancia la elaboración de un Plan que guíe todas
las actuaciones de marketing del centro, y que permita satisfacer, entre otros, los
siguientes objetivos: - Darse a conocer en la provincia de Albacete
- Crear una imagen en los posibles clientes (asociaciones, colegios, colectivos,…)
acorde y coherente con la misión de la empresa. Ésta se puede resumir en las
siguientes palabras: “Hacer del Centro de Ocio y Multiaventura Albacete un
lugar donde educar, pasarlo bien, descansar y aprender nuevas formas en que
emplear el tiempo libre”
- Investigar las vías más eficientes de promoción, teniendo en cuenta que el
presupuesto es limitado, centrándose por tanto, en una primera fase, únicamente
en la provincia de Albacete, y posteriormente, ampliando el radio de mercado
objetivo.
Dado que la disponibilidad de recursos es limitada a la capacidad económica de la
inversora y a las ayudas que pueda obtener ésta, este Plan se va a realizar de forma que
sea factible su aplicación, siendo en todo momento realista y operativo. Se pretende
apoyar la iniciativa de la propietaria, ayudándola a lograr una buena posición de
mercado a través de la utilización de los métodos y prácticas más adecuados para cada
paso a realizar.
El equipo directivo confía plenamente en la utilidad y vital importancia del Plan de
Marketing que se va a desarrollar, por ello, se cuenta con el compromiso pleno de las personas que van a tomar decisiones de una forma u otra. Con la aplicación de éste la
propiedad espera alcanzar el éxito en la empresa, es decir, conseguir los objetivos de
negocio que justifican dicha aplicación.
[-]
|