- -

FOTOGRAFÍA Y TIEMPO. LA TEMPORALIDAD CONTENIDA EN LA FOTOGRAFÍA CONCEPTUAL A PARTIR DE LOS '90

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

FOTOGRAFÍA Y TIEMPO. LA TEMPORALIDAD CONTENIDA EN LA FOTOGRAFÍA CONCEPTUAL A PARTIR DE LOS '90

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Furió Vita, Dolores es_ES
dc.contributor.advisor Pérez García, Elías Miguel es_ES
dc.contributor.author García Martínez, Francisco Miguel es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-13T08:14:21Z
dc.date.available 2017-10-13T08:14:21Z
dc.date.created 2017-09-08 es_ES
dc.date.issued 2017-10-13 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89085
dc.description.abstract Time inevitably adheres to photography, from the early catches over eight hours of exposure to the most fleeting snapshots. The existence of this time raises questions about its nature, its different manifestations, and their way to affecting both photography and its reception by the audience. This research work focuses on the theoretical study and practical development of temporality in photography, especially attending three aspects: how is the picture captured, how is shown to the viewer, and what is shown on it. The study begins with the analysis of initial discussions on photography, whether its objective or subjective, its treatment as snapshot or long exposure and its consideration as document or fiction. From here, is intended to confirm the proposed objectives: to demonstrate the importance of time existence in photography and to compare it to the three proposed photographic approaches, thus generating a practical research that includes and synthesizes these three temporal aspects. en_EN
dc.description.abstract El tiempo se adhiere irremediablemente a la fotografía, desde las primeras capturas de más de ocho horas de exposición hasta las instantáneas más fugaces. La existencia de este tiempo provoca cuestiones acerca de su naturaleza, sus diferentes manifestaciones, y su manera de afectar tanto a la fotografía como a su recepción por parte del espectador. El presente trabajo de investigación se centra en el estudio teórico y desarrollo práctico de la temporalidad en la fotografía, atendiendo especialmente a tres aspectos relevantes: cómo se captura la fotografía, cómo se muestra al espectador, y qué se muestra en ella. El estudio comienza con el análisis de los debates iniciales en fotografía, sobre su carácter objetivo o subjetivo, su trato como instantánea o exposición temporal, y su consideración como documento o ficción. A partir de aquí, se pretende confirmar los objetivos planteados: demostrar la importancia de la existencia del tiempo en la fotografía y relacionarlo con los tres acercamientos fotográficos propuestos, generando en consecuencia una investigación práctica que incluye y sintetiza estos tres aspectos temporales. es_ES
dc.description.abstract El temps s'adherix irremissiblement a la fotografia, des de les primeres captures de més de huit hores d'exposició fins a les instantànies més efímeres. L'existència d'aquest temps provoca qüestions sobre la seva naturalesa, les seves diferents manifestacions, i la seva manera d'afectar tant la fotografia com a la seva recepció per part de l'espectador. El present treball d'investigació reuneix l'estudi teòric i desenvolupament pràctic de la temporalitat en la fotografia, atenent especialment a tres aspectes principals: com es captura la fotografia, com es mostra a l'espectador, i què es mostra en ella. L'estudi comença amb l'anàlisi dels debats inicials en fotografia, sobre el seu caràcter objectiu o subjectiu, el seu tracte com a instantània o exposició temporal, i la seua consideració com a document o ficció. A partir d'ací, es pretén confirmar els objectius proposats: demostrar la importancia de l'existència del temps en la fotografia i relacionar-ho amb els tres acostaments fotogràfics proposats, generant en conseqüència una investigació pràctica que inclou i sintetitza aquestos tres aspectes temporals. ca_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject fotografía es_ES
dc.subject tiempo es_ES
dc.subject exposición prolongada es_ES
dc.subject instante decisivo es_ES
dc.subject intervalos es_ES
dc.subject ficción es_ES
dc.subject documento es_ES
dc.subject desplazamiento es_ES
dc.subject abstracción es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.title FOTOGRAFÍA Y TIEMPO. LA TEMPORALIDAD CONTENIDA EN LA FOTOGRAFÍA CONCEPTUAL A PARTIR DE LOS '90 es_ES
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/89085 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation García Martínez, FM. (2017). FOTOGRAFÍA Y TIEMPO. LA TEMPORALIDAD CONTENIDA EN LA FOTOGRAFÍA CONCEPTUAL A PARTIR DE LOS '90 [Tesis doctoral no publicada]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/89085 es_ES
dc.description.accrualMethod TESIS es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.pasarela TESIS\7216 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record