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Plan estratégico para la multilocalización de la empresa Global Repair S.L

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Plan estratégico para la multilocalización de la empresa Global Repair S.L

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dc.contributor.advisor Estelles Miguel, Sofia es_ES
dc.contributor.author Turo Roldán, Laura es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-16T11:12:20Z
dc.date.available 2017-10-16T11:12:20Z
dc.date.created 2017-09-01
dc.date.issued 2017-10-16
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89195
dc.description.abstract [ES] Global Repair S.L, de ahora en adelante “Global S.L”, es una empresa valenciana nacida como un pequeño taller de reparaciones, pero que gracias a su know-how, la constante adecuación y mejora de sus infraestructuras técnicas y la apuesta por un equipo humano cualificado, ha sido capaz de crecer muy rápidamente en pocos años, convirtiéndose así en una empresa de servicio integral de gran calidad, como lo demuestran los flujos constantes de materiales recibidos para reparar y los talleres internos en algunas factorías de automóviles que se han visto obligados a construir debido al gran volumen de reparaciones de estas. Global SL centra sus actividades en la gestión integral de las reparaciones de equipos industriales y en la gestión de stocks: mediante el suministro, el material en consigna o la externalización de la gestión de los almacenes de nuestros clientes. Es una compañía creada expresamente para liberar a las empresas, de aquellas funciones de mantenimiento y/o búsqueda de reposición para sus equipos industriales. Este es un mercado cada vez más global, por lo que se hace necesaria una infraestructura y una experiencia internacional que permita acceder a todo ese mercado. Nace entonces la necesidad de este proyecto. Se debe llevar a cabo entonces un análisis en profundidad de la capacidad exportadora de la empresa. Es conveniente por tanto que la empresa lleve a cabo un Plan Estratégico de Internacionalización. En un primer lugar, y para introducir el tipo de empresa que se pretende analizar, se ha evaluado a la empresa en su presente, quién es, qué ofrece y cómo funciona. Es necesario para seguir con el estudio el definir el mercado al que se dirige, al ser una empresa de reparaciones tiene clientes de todo tipo de industrias pero no todas son igual de importantes en cuanto a la facturación de la empresa. Se centrará por tanto el estudio en el sector del automóvil, que es el gran pilar actualmente para la empresa, dejando al margen el sector de la alimentación que es un sector donde la empresa cada vez está obteniendo mejores resultados. Esta focalización ha permitido a su vez reducir el número de posibles destinos para la salida al extranjero, ya que aunque los grandes productores del sector automovilístico como son China, Japón o Corea, presentan una gran barrera cultural inicial. Otros países como son Estados Unidos, Méjico o Brasil, también plantean un reto difícil de solventar debido a la complejidad logística por la distancia de la sede central situada actualmente en España, además de las barreras arancelarias. Por ello y siguiendo las directrices del gerente de la empresa, se ha decidido dar el primer paso de la internalización hacia Europa, más concretamente y fruto de un primer análisis, a Francia o Alemania. Se analizarán ambos países en profundidad, realizando un exhaustivo análisis del mercado del automóvil tanto en Francia como en Alemania para identificar tanto la competencia como los posibles clientes, aunque cabe decir, que gran parte de los clientes con los que actualmente cuenta la empresa aquí en España son clientes con sede también en estos países Europeos lo que facilitará en cierta medida la entrada y acceso a los mismos. El análisis de la competencia es un punto muy importante que no se debe pasar por alto. Primero se identificaran las empresas competidoras y se hará una preselección de las que van a ser incorporadas a este estudio. El estudio no se centrará solo en Francia y Alemania si no que se incorporará una visión de la competencia a nivel europeo. Como se ha comentado este es un mercado cada vez más global por lo que muchos de los competidores a nivel Nacional lo serán también a nivel Europeo, pues casi la totalidad de ellos, como se reflejará más adelante, operan en todo el territorio de la unión Europa. En el siguiente apartado se expondrán los diferentes modelos de negocio con los que la empresa puede salir al extranjero, ya sea mediante una filial con taller en el país o sin taller, enviando todos los equipos a la central en España para su reparación, una oficina con representación,… y se analizarán los costes de cada una de las opciones. Es necesario también hacer referencia a las diferentes formas jurídicas y fiscales, tipos de sociedades, principales impuestos, tipos de contratos, etc. Aunque no cabe duda que los nacionalismos de ambos países orientan todo el estudio hacia una entidad que ofrezca una imagen corporativa nacional. Por último, se conformará el plan operativo basándose en todos los estudios realizados en el cuál se definirá donde se debe situar la empresa, que modelo de negocio se debe utilizar, cuál debe ser su cliente objetivo, se realizará un estudio de los costes, se definirán las estrategias a seguir, los puestos de trabajo necesarios… es_ES
dc.format.extent 182 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Internacionalización comercial es_ES
dc.subject Componentes del automóvil es_ES
dc.subject Coches es_ES
dc.subject Reparación de coches es_ES
dc.subject Automóviles es_ES
dc.subject Sector del automóvil es_ES
dc.subject Multilocalización es_ES
dc.subject Plan estratégico es_ES
dc.subject.classification ORGANIZACION DE EMPRESAS es_ES
dc.subject.other Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas-Llicenciatura en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Plan estratégico para la multilocalización de la empresa Global Repair S.L es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.description.bibliographicCitation Turo Roldán, L. (2017). Plan Estratégico para la Multilocalización de la empresa Global Repair SL. http://hdl.handle.net/10251/89195. es_ES
dc.description.accrualMethod Archivo delegado es_ES


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