- -

Comunicación científica (XXXIV). Cómo hacer una estrategia social media para pediatras (I). Diseño de una estrategia de posicionamiento local en internet

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Comunicación científica (XXXIV). Cómo hacer una estrategia social media para pediatras (I). Diseño de una estrategia de posicionamiento local en internet

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Serrano Cobos, Jorge Ignacio es_ES
dc.contributor.author Calduch Losa, Maria de los Angeles es_ES
dc.contributor.author González de Dios, J. es_ES
dc.contributor.author Aleixandre-Benavent, R. es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-19T07:08:47Z
dc.date.available 2017-10-19T07:08:47Z
dc.date.issued 2016 es_ES
dc.identifier.issn 0001-6640 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89489
dc.description.abstract [ES] Hoy en día es muy importante tener visibilidad en internet, ya que los pacientes potenciales que necesitan nuestros servicios suelen buscarlos en la web, usando su portátil, tablet o teléfono móvil, a través de motores de búsqueda. En España, más del 95% de los usuarios lo hacen utilizando Google. Una parte de esas búsquedas son geolocalizadas, es decir, búsquedas en las que el usuario expresa en qué ciudad está buscando servicios de pediatría. Por ello, este trabajo pretende dar unas pautas básicas y unas mejores prácticas para dar visibilidad online geolocalizada a través de buscadores (lo que se conoce como «local SEO» [search engine optimization, o «posicionamiento en buscadores»]) a una clínica pediátrica que desee ser encontrada por este tipo de búsquedas relacionadas con los servicios que presta. De esta manera podrá mejorar su relación con los usuarios y otros sitios web, así como aumentar las probabilidades de obtener visitas de pacientes a través de sus contenidos web. es_ES
dc.description.abstract [EN] Today it is very important to have visibility on the Internet, because potential patients who need our services usually find them on the web, using laptop, tablet or mobile phone, through search engines. In Spain, more than 95% of users do using Google. A portion of these queries are geolocated. Local queries occur when the user includes in the query keywords, the name of the city where is looking for pediatrics services. Therefore, this paper aims to provide some basic guidelines and better practices to improve chances of online visibility when geographic location is related to the expressed information need, what is known as “Local SEO” (search engine optimization). This advice is adapted to a pediatric clinic wanting to be found by geo queries related to the services provided, by improving the relationship with users and other websites and a set of techniques, increasing likelihood of visits and potential patients through their web content.
dc.language Español es_ES
dc.relation.ispartof Acta pediátrica española es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Local SEO es_ES
dc.subject Posicionamiento en buscadores es_ES
dc.subject Google My Business es_ES
dc.subject Google Maps es_ES
dc.subject Geolocalización es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.title Comunicación científica (XXXIV). Cómo hacer una estrategia social media para pediatras (I). Diseño de una estrategia de posicionamiento local en internet es_ES
dc.title.alternative Scientific communication (XXXIV). How to make a social media strategy for paediatricians (I). Strategy design for a local internet positioning
dc.type Artículo es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Serrano Cobos, JI.; Calduch Losa, MDLA.; González De Dios, J.; Aleixandre-Benavent, R. (2016). Comunicación científica (XXXIV). Cómo hacer una estrategia social media para pediatras (I). Diseño de una estrategia de posicionamiento local en internet. Acta pediátrica española. 74(6):166-171. http://hdl.handle.net/10251/89489 es_ES
dc.description.accrualMethod S es_ES
dc.relation.publisherversion http://www.actapediatrica.com/index.php/secciones/formacion-e-informacion-en-pediatria/1279-comunicacion-cientifica-xxxiv-como-hacer-una-estrategia-social-media-para-pediatras-i-diseno-de-una-estrategia-de-posicionamiento-local-en-internet#.WdSjcDBLdPZ es_ES
dc.description.upvformatpinicio 166 es_ES
dc.description.upvformatpfin 171 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.volume 74 es_ES
dc.description.issue 6 es_ES
dc.relation.pasarela S\318287 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem