[ES] Desarrollo de un método de visualización de sonido basado en las muestras numéricas
obtenidas como resultado de su digitalización en tiempo real, siendo adecuado para eventos
audiovisuales en directo dentro de la ...[+]
[ES] Desarrollo de un método de visualización de sonido basado en las muestras numéricas
obtenidas como resultado de su digitalización en tiempo real, siendo adecuado para eventos
audiovisuales en directo dentro de la tradición de Música Visual. Teniendo en cuenta que: un
sonido digitalizado no es más que un conjunto de números ordenados en el tiempo y una imagen
no es más que un conjunto de pixeles ordenados en el espacio; el método que proponemos toma
los valores numéricos de las muestras de sonido y los ubica espacialmente generando imágenes
en movimiento. En función del método usado para la colocación espacial de las muestras,
el número muestras de sonido y el número de fuentes sonoras, obtenemos diferentes familias
de algoritmos de visualización con características estéticas propias. Este trabajo presenta las
bases necesarias para abordar la visualización del sonido basada en muestras y presenta casos
de estudio realizados con una aplicación desarrollada en el lenguaje de programación Java.
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[EN] Development of a sound visualization method based on digital samples, these samples
were obtained from the real-time scanning. The method is suitable for audiovisual live events
within the tradition of Visual Music. ...[+]
[EN] Development of a sound visualization method based on digital samples, these samples
were obtained from the real-time scanning. The method is suitable for audiovisual live events
within the tradition of Visual Music. If we consider that: a digitized sound is just a set of numbers
arranged in time, and an image it is no more than a set of pixels ordained in space. The proposed
method takes the numerical values of the sound samples and spatially located they, generating
a moving image. Depending on the method used for the spatial positioning of the samples, the
number of sound samples used, and the number of sound sources, we get different visualization
algorithms families with own aesthetic characteristics. This work establishes the necessary
measures to address the sound visualization based on samples, and presents case studies performed
with a sofware developed in Java programming language.
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