Abstract:
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[ES] En la actualidad, muchas pequeñas agencias de viajes locales han perdido una gran cantidad de clientes debido a la crisis económica, los nuevos competidores y la obsolescencia digital que presenta. El presente Trabajo ...[+]
[ES] En la actualidad, muchas pequeñas agencias de viajes locales han perdido una gran cantidad de clientes debido a la crisis económica, los nuevos competidores y la obsolescencia digital que presenta. El presente Trabajo Fin de Grado tiene como objetivo elaborar un plan de marketing, mayoritariamente digital, para ayudar a las pequeñas empresas a subsanar esta citación, a la vez que se reflejan una parte de los conocimientos aprendidos durante la realización del Grado en Administración y Dirección de Empresas.
La empresa analizada es ficticia, una pequeña agencia de viajes situada en la localidad de Valencia, pero refleja la realidad de muchas pequeñas agencias de viajes locales que han perdido una gran cantidad de clientes y digitalmente se encuentran obsoletas.
El Trabajo Fin de Grado estudia el panorama turístico español, la empresa en cuestión y sus principales competidores, y a partir de ellos elabora el plan de marketing en sí mismo, el cual desarrolla las acciones a llevar a cabo por la empresa. Éste pretende dotar a cualquier agencia de viajes que se encuentre en una situación similar a la expuesta, de las herramientas necesarias para recuperar parte de los clientes perdidos y ganar nuevos, y de este modo incrementar los ingresos.
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[EN] Nowadays, a lot of little local travel agencies had lost a lot of clients due to the economic crisis, new competitors and digital obsolescence. The objective of this dissertation is to elaborate a marketing plan, ...[+]
[EN] Nowadays, a lot of little local travel agencies had lost a lot of clients due to the economic crisis, new competitors and digital obsolescence. The objective of this dissertation is to elaborate a marketing plan, basically digital, to help little companies to solve the problem. Another objective is to reflect the knowledge that has been learned in the Business Management Degree.
The analysed company is fictitious, a little travel agency located in Valencia, but it reflects the reality of many little local travel agencies that had lost a lot of clients and are digitally obsolete.
The Spanish touristic outlook, the company in question and its principal competitors are studied in this dissertation. Then, the marketing plan itself is developed; it explains the actions that the company has to accomplish. The marketing plan pretends to provide to any travel agency that is in a similar situation to the one studied, the necessary tools to recover lost clients and gain new ones, so increase the income.
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[CA] En l’actualitat, moltes petites agències de viatges locals han perdut una gran quantitat
de clients degut a la crisis econòmica, els nous competidors i la obsolescència digital
que presenten. El present Treball Fi ...[+]
[CA] En l’actualitat, moltes petites agències de viatges locals han perdut una gran quantitat
de clients degut a la crisis econòmica, els nous competidors i la obsolescència digital
que presenten. El present Treball Fi de Grau té com a objectiu elaborar un pla de
marketing, majoritàriament digital, per a ajudar a las petites empreses a esmenar
aquesta citació, a la vegada que reflecteix una part dels coneixements apresos durant
la realització del Grau en Administració i Direcció d’Empreses.
L’empresa analitzada es fictícia, una menuda agència de viatges situada a la localitat
de València, però reflecteix la realitat de moltes petites agències de viatges locals que
han perdut una gran quantitat de clients i digitalment es troben obsoletes.
El Treball Fi de Gra ’estudia el panorama turística espanyol, l’empresa en qüestió i els
seus principals competidors, i a partir d’aquestos elabora el pla de marketing en sí
mateix, el qual desenvolupa les accions a dur a terme per l’empresa. Aquest, pretén
dotar a qualsevol agència de viatges en una situació pareguda a l’exposa, de les eines
necessàries per a recuperar part dels clients perduts i guanyar altres nous, i d’aquesta
manera incrementar els ingressos.
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