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Análisis de ciudades a través su actividad en redes sociales

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Análisis de ciudades a través su actividad en redes sociales

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dc.contributor.advisor Rebollo Pedruelo, Miguel es_ES
dc.contributor.advisor Calduch Losa, Maria de los Angeles es_ES
dc.contributor.advisor Del Val Noguera, Elena es_ES
dc.contributor.author Alvarez Ramos, Liliber es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-23T07:21:13Z
dc.date.available 2017-10-23T07:21:13Z
dc.date.created 2017-09-25
dc.date.issued 2017-10-23 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89807
dc.description.abstract The analysis of the topics that are spoken in a city is done to know the opinions expressed by users about everyday situations or events that occur at any given time. This can be useful to different sectors of the business environment to get opinions on the impact of advertising campaigns, also to state institutions that are interested in knowing what people are expressing about issues related to government management or political campaigns. For the automatic detection of the number of subjects, two techniques were used, the harmonic mean and the frequency distribution of the hashtags found in the database of the social network under study. Then, using the algorithm Latent Dirichlet Allocation the groups of words belonging to each topic are obtained. According to the obtained results it is verified that the algorithm for the detection of the subjects is reliable because the majority of the terms of each group are related to each other. es_ES
dc.description.abstract El análisis de los temas sobre los cuales se habla en una ciudad se realiza para conocer las opiniones que expresan los usuarios sobre situaciones cotidianas o eventos que ocurren en determinado momento. Esto puede servir a diferentes sectores del ámbito empresarial para conocer opiniones sobre el impacto de campañas publicitarias, también a instituciones del estado que estén interesadas en saber qué expresan las personas sobre algún tema relacionado con la gestión gubernamental o con campañas políticas. Para la detección automática del número de temas se utilizaron dos técnicas, una aplicando la media armónica y la otra utilizando la distribución de frecuencia de los hashtags encontrados en la base de datos de la red social bajo estudio. Después, por medio del algoritmo Latent Dirichlet Allocation se obtienen los grupos de palabras pertenecientes a cada tema. De acuerdo con los resultados obtenidos se comprueba que el algoritmo para la detección de los temas es fiable, ya que en su mayoría los términos de cada grupo están relacionados entre sí. es_ES
dc.description.abstract [CA] L’anàlisi dels temes sobre els quals es parla en una ciutat es realitza per a conèixer les opinions que expressen els usuaris sobre situacions quotidianes o esdeveniments que ocorren en determinat moment. Açò pot servir a diferents sectors de l’àmbit empresarial per a conèixer opinions sobre l’impacte de campanyes publicitàries, també a institucions de l’estat que estiguen interessades a saber què expressen les persones sobre algun tema relacionat amb la gestió governamental o amb campanyes polítiques. Per a la detecció automàtica del nombre de temes es van utilitzar dues tècniques, una aplicant la mitjana harmònica i l’altra utilitzant la distribució de freqüència dels hashtags trobats en la base de dades de la xarxa social sota estudi. Després, per mitjà de l’algorisme Latent Dirichlet Allocation s’obtenen els grups de paraules pertanyents a cada tema. D’acord amb els resultats obtinguts es comprova que l’algorisme per a la detecció dels temes és fiable, ja que en la seua majoria els termes de cada grup estan relacionats entre si. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Cities es_ES
dc.subject Geolocated data es_ES
dc.subject Topics es_ES
dc.subject Social networks es_ES
dc.subject Text mining es_ES
dc.subject LDA es_ES
dc.subject Redes sociales es_ES
dc.subject Temas es_ES
dc.subject Información geoposicionada es_ES
dc.subject Ciudades es_ES
dc.subject Xarxes socials es_ES
dc.subject Mineria de text es_ES
dc.subject Temes es_ES
dc.subject Dades geolocalitzades es_ES
dc.subject Ciutats es_ES
dc.subject.classification ESTADISTICA E INVESTIGACION OPERATIVA es_ES
dc.subject.classification LENGUAJES Y SISTEMAS INFORMATICOS es_ES
dc.subject.classification CIENCIAS DE LA COMPUTACION E INTELIGENCIA ARTIFICIAL es_ES
dc.subject.classification BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Ingeniería de Análisis de Datos, Mejora de Procesos y Toma de Decisiones-Màster Universitari en Enginyeria D'Anàlisi de Dades, Millora de Processos i Presa de Decisions es_ES
dc.title Análisis de ciudades a través su actividad en redes sociales es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Estadística e Investigación Operativa Aplicadas y Calidad - Departament d'Estadística i Investigació Operativa Aplicades i Qualitat es_ES
dc.description.bibliographicCitation Alvarez Ramos, L. (2017). Análisis de ciudades a través su actividad en redes sociales. http://hdl.handle.net/10251/89807 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\66556 es_ES


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