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dc.contributor.advisor | Tolosa Robledo, Luisa María | es_ES |
dc.contributor.advisor | Lorenzo Arribas, José Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | GARCÍA RAMÍREZ, Mª PILAR | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-24T05:48:40Z | |
dc.date.available | 2017-10-24T05:48:40Z | |
dc.date.created | 2017-09-26 | |
dc.date.issued | 2017-10-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/89902 | |
dc.description.abstract | Las dificultades que han tenido que superar las mujeres para formar parte del mundo profesional de la música han sido muchas y diversas a lo largo de la historia. Si nos detenemos a analizarlo mínimamente, resulta llamativa la no inclusión en los libros de historia de mujeres compositoras, la poca música compuesta por mujeres que se programa en los auditorios y la presencia mayoritariamente masculina de instrumentistas y directores en las orquestas profesionales. El contrabajo es el más grave de los instrumentos de cuerda y arco. Tradicionalmente, ha sido un instrumento estudiado y tocado por hombres, por lo que suele calificarse como instrumento ¿masculino¿. La aparición a mediados de los años 80 de instrumentos pequeños en Reino Unido, supone la verdadera democratización del contrabajo, facilitando con ello su acceso de una manera más natural a los niños. En este trabajo vamos a analizar si fue gracias a esto que hoy en día el concepto del contrabajo como instrumento masculino haya disminuido y que sea habitual encontrar niñas que estudien el contrabajo y a mujeres contrabajistas profesionales. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Music | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Double bass | es_ES |
dc.subject | Women | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Mujer | es_ES |
dc.subject | Contrabajo | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject.classification | BIBLIOTECONOMIA Y DOCUMENTACION | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música | es_ES |
dc.title | Las contrabajistas: estudio y análisis de la situación del contrabajo en la Comunidad Valenciana | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | García Ramírez, MP. (2017). Las contrabajistas: estudio y análisis de la situación del contrabajo en la Comunidad Valenciana. http://hdl.handle.net/10251/89902 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\70460 | es_ES |