- -

El sonido en el teatro posdramático. Aportaciones del arte sonoro al teatro que se ha denominado posdramático

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El sonido en el teatro posdramático. Aportaciones del arte sonoro al teatro que se ha denominado posdramático

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Molina Alarcón, Miguel es_ES
dc.contributor.advisor Ortuño Mengual, Pedro es_ES
dc.contributor.author Bernal Molina, Alicia es_ES
dc.date.accessioned 2017-10-24T06:37:11Z
dc.date.available 2017-10-24T06:37:11Z
dc.date.created 2017-09-26
dc.date.issued 2017-10-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/89907
dc.description.abstract In this TFM (master) we will focus on the study of the importance of sound in the current postdramatic theatre from a historical perspective. More specifically, we will analyse productions that link their dramaturgy to sound and electronic music as an object and a source of dramatic creation. The definition of postdramatic theatre suggested by Lehmann (2013) will be our base for characterizing these scenic practices, but in order to describe the type of productions that are our focus, we will have to resort to other authors and artistic fields (sound art, electronic music and sound installation). So, we will define a theoretical frame to which subscribe these new frontier theatrical practices, and that, in our point of view, can be enriched if we link it to other disciplines. Our study aims to lay the theoretical base for future performative research that reveals a creative process of these characteristics. es_ES
dc.description.abstract En este TFM nos centraremos en el estudio desde una perspectiva histórica del lugar que ocupa el sonido en el actual teatro posdramático, y más específicamente de la definición de los espectáculos que vinculan su dramaturgia al sonido y la música electrónica como objeto y fuente de creación dramática. La definición del teatro posdramático sugerida por Lehmann (2013) será nuestra base a la hora de caracterizar estas prácticas escénicas, pero para describir el tipo de espectáculos que nos interesan en este estudio, deberemos recurrir a otros autores y campos artísticos (arte sonoro, música electrónica e instalación sonora). Así que definiremos un marco teórico al que poder suscribir estas nuevas prácticas teatrales que se encuentran en terrenos fronterizos y que, a nuestro modo de ver, puede ser enriquecido si lo vinculamos a otras disciplinas. Nuestro estudio querrá sentar las bases teóricas para una futura investigación performativa que transparente un proceso creativo de estas características. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) es_ES
dc.subject Sound dramaturgy es_ES
dc.subject Postdramatic theatre es_ES
dc.subject Experimental music theatre es_ES
dc.subject Teatro posdramático es_ES
dc.subject Teatro musical experimental es_ES
dc.subject Dramaturgia sonora es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música es_ES
dc.title El sonido en el teatro posdramático. Aportaciones del arte sonoro al teatro que se ha denominado posdramático es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Bernal Molina, A. (2017). El sonido en el teatro posdramático. Aportaciones del arte sonoro al teatro que se ha denominado posdramático. http://hdl.handle.net/10251/89907 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\70416 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem