Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Molina Alarcón, Miguel | es_ES |
dc.contributor.advisor | Ortuño Mengual, Pedro | es_ES |
dc.contributor.author | Bernal Molina, Alicia | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-24T06:37:11Z | |
dc.date.available | 2017-10-24T06:37:11Z | |
dc.date.created | 2017-09-26 | |
dc.date.issued | 2017-10-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/89907 | |
dc.description.abstract | In this TFM (master) we will focus on the study of the importance of sound in the current postdramatic theatre from a historical perspective. More specifically, we will analyse productions that link their dramaturgy to sound and electronic music as an object and a source of dramatic creation. The definition of postdramatic theatre suggested by Lehmann (2013) will be our base for characterizing these scenic practices, but in order to describe the type of productions that are our focus, we will have to resort to other authors and artistic fields (sound art, electronic music and sound installation). So, we will define a theoretical frame to which subscribe these new frontier theatrical practices, and that, in our point of view, can be enriched if we link it to other disciplines. Our study aims to lay the theoretical base for future performative research that reveals a creative process of these characteristics. | es_ES |
dc.description.abstract | En este TFM nos centraremos en el estudio desde una perspectiva histórica del lugar que ocupa el sonido en el actual teatro posdramático, y más específicamente de la definición de los espectáculos que vinculan su dramaturgia al sonido y la música electrónica como objeto y fuente de creación dramática. La definición del teatro posdramático sugerida por Lehmann (2013) será nuestra base a la hora de caracterizar estas prácticas escénicas, pero para describir el tipo de espectáculos que nos interesan en este estudio, deberemos recurrir a otros autores y campos artísticos (arte sonoro, música electrónica e instalación sonora). Así que definiremos un marco teórico al que poder suscribir estas nuevas prácticas teatrales que se encuentran en terrenos fronterizos y que, a nuestro modo de ver, puede ser enriquecido si lo vinculamos a otras disciplinas. Nuestro estudio querrá sentar las bases teóricas para una futura investigación performativa que transparente un proceso creativo de estas características. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento - Compartir igual (by-sa) | es_ES |
dc.subject | Sound dramaturgy | es_ES |
dc.subject | Postdramatic theatre | es_ES |
dc.subject | Experimental music theatre | es_ES |
dc.subject | Teatro posdramático | es_ES |
dc.subject | Teatro musical experimental | es_ES |
dc.subject | Dramaturgia sonora | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Música-Màster Universitari en Música | es_ES |
dc.title | El sonido en el teatro posdramático. Aportaciones del arte sonoro al teatro que se ha denominado posdramático | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Bernal Molina, A. (2017). El sonido en el teatro posdramático. Aportaciones del arte sonoro al teatro que se ha denominado posdramático. http://hdl.handle.net/10251/89907 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\70416 | es_ES |