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dc.contributor.advisor | Mañas Carbonell, Moisés | es_ES |
dc.contributor.author | Maza Pardo, Sofía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-10-24T06:42:24Z | |
dc.date.available | 2017-10-24T06:42:24Z | |
dc.date.created | 2017-09-26 | |
dc.date.issued | 2017-10-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/89908 | |
dc.description.abstract | Making The Synthetics is an applied joint project within the investigation framework of Digital Aesthetics, Interaction and Behaviors. The joint contains two sub-lines of binomial research, which converge in the developement of the prototype of a Interface, as a hybrid result of the convergence of Human Computer Interaction and 3D print processing and desing. From this part of the project we work on the desing of an alternative communication protocol be able to set down a transparent communication or connection from the wireless data transfer technology incorporated in the integrated circuit of each of the two interactive pieces of clothing that close the artwork. The desing of a network model and protocol, the manufacture of the techno-craft circuits, and their programming with Arduino, success in an interactive poetic narrative of led lights and electroacustic sound, based on the metaphora of the meeting and the independence of possible dichotomous identities. It is born of the prosumer culture and the Open Source philosophy, answering the objective to made possible human communication, given the loss of the ''he other'' in the post-internet society. The topics speak about communication models, wireless networks, the evolution of the devices weareables, and the interface that can be used as a temporary autonomous network, influenced by data computation and the total synthesis of the individual in the technological convergence, backprojected by science and fiction, towards the future, subject to positions focused on recovering the different in the post-show, the camouflage of the simulation, and referent who also weave conversation, from the poetics of light and sound, in the emerging field of Fash-Tech. | es_ES |
dc.description.abstract | Making The Synthetics consiste en un proyecto conjunto aplicado dentro del marco de investigación de Estética digital, Interacción y Comportamientos. Contiene dos sub-líneas de investigación binomio, que convergen en el desarrollo del prototipo de una Interfaz ponible, como resultado híbrido de la convergencia de la Interacción Humano Computadora y de los procesos de impresión y diseño 3D. Desde este lado del proyecto se trabaja en el diseño de un protocolo de comunicación alternativo, capaz de establecer una comunicación o conexión transparente a partir de tecnología de transferencia de datos inalámbrica incorporada en el circuito integrado de cada una de las dos piezas de ropa interactivas que cierran la obra artística. El diseño de modelo o protocolo de red, la confección de los circuitos tecno-artesanal, y su programación con Arduino, resultan en una narrativa interactiva poética de luces led y sonido electroacústico, basado en la metáfora del encuentro y la independencia de posibles identidades dicotómicas. Nace de la cultura prosumer y de la filosofía Open Source respondiendo al objetivo de hacer posible la confección de comunicación humana, dado el extravío de ¿el otro¿ en la sociedad post-internet. Los temas disertan sobre modelos de comunicación, redes inalámbricas, el devenir de los dispositivos weareables, y de la interfaz ponible como red temporalmente autónoma, influenciados bajo la computación de datos y la síntesis total del individuo en la convergencia tecnológica, retroproyectado por la ciencia y la ficción, hacia el futuro, sujeto a posturas centradas en recuperar lo distinto en el post-espectáculo, el camuflaje de la simulación, y referentes que también tejen conversaciones, a partir de la poética de la luz y del sonido, en el campo emergente del Fash-Tech. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Weareable Interface | es_ES |
dc.subject | Fash -Tech | es_ES |
dc.subject | Synthetic Identity | es_ES |
dc.subject | Social Device | es_ES |
dc.subject | Wireless Network | es_ES |
dc.subject | Interfaces ponibles | es_ES |
dc.subject | Moda | es_ES |
dc.subject | Tecnología vestible. Identiodad sintética | es_ES |
dc.subject | Dispositivos sociales | es_ES |
dc.subject | Redes inalámbricas. | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Artes Visuales y Multimedia-Màster Universitari en Arts Visuals i Multimèdia | es_ES |
dc.title | Making the synthetics. La interfaz wearable interpersonal en la red temporalmente autónoma | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Maza Pardo, S. (2017). Making the synthetics. La interfaz wearable interpersonal en la red temporalmente autónoma. http://hdl.handle.net/10251/89908 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\74200 | es_ES |