Resumen:
|
[EN] The current economic environment, together with the low scores obtained by our students in recent years,makes it necessary to incorporate new teaching methods. In this sense, econometric modelling providesa ...[+]
[EN] The current economic environment, together with the low scores obtained by our students in recent years,makes it necessary to incorporate new teaching methods. In this sense, econometric modelling providesa unique opportunity o ering to the student with the basic tools to address the study of Econometricsin a deeper and novel way. In this article, this teaching method is described, presenting also an examplebased on a recent study carried out by two students of the Degree of Economics. Likewise, the successof this method is evaluated quantitatively in terms of academic performance. The results con rm ourinitial idea that the greater involvement of the student, as well as the need for a more complete knowledgeof the subject, suppose a stimulus for the study of this subject. As evidence of this, we show how thosestudents who opted for the method we propose here obtained higher quali cations than those that chosethe traditional method.
[-]
[ES] El entorno económico actual, así como las bajas calificaciones obtenidas por nuestros/as estudiantes en los últimos años, hace necesaria la incorporación a la docencia de nuevos métodos de enseñanza más acordes con ...[+]
[ES] El entorno económico actual, así como las bajas calificaciones obtenidas por nuestros/as estudiantes en los últimos años, hace necesaria la incorporación a la docencia de nuevos métodos de enseñanza más acordes con esta realidad. En este sentido, la modelización econométrica proporciona una oportunidad única al proveer al/ a la alumno/a de las herramientas básicas para abordar de forma profunda y novedosa el estudio de la Econometría. En el presente artículo, se describe ese método de enseñanza, presentando además un ejemplo del mismo basado en un estudio realizado por dos alumnos del Grado de Economía. Asimismo, se evalúa cuantitativamente el éxito de este método en términos de rendimientos académicos. Los resultados obtenidos confirman nuestra idea inicial de que la mayor implicación del/ de la estudiante, así como la necesidad de un conocimiento más completo de la materia, supone un estímulo para el estudio de esta asignatura. Como prueba de ello, mostramos cómo aquellos/as estudiantes que optaron por el método que proponemos aquí obtuvieron mayores calificaciones a aquellos/as que eligieron el método de enseñanza tradicional.
[-]
|