Resumen:
|
In the recent years, the use of internet and social networks has become almost indispensable in our society. Despite the general thinking, studies have shown that the profile in social networks shows a great extent of the ...[+]
In the recent years, the use of internet and social networks has become almost indispensable in our society. Despite the general thinking, studies have shown that the profile in social networks shows a great extent of the actual personality of the individual. That said, it would be valuable to extract some knowledge from such amount of data and use it to enhance the performance of intelligent personalization tools such as recommendation of products and services or other types of marketing. Seizing the great amount of data available under the project called myPersonality, which makes available both Facebook profiles and responses to the Big Five psychological questionnaire, we have chosen to work on this data. We were interested in two specific traits of human personality, the openness to experience and the extroversion, which are closely related to the curiosity. We built regression and classification models to predict extroversion and openness of the users. Results shown weak significance, although extroversion obtained a slightly better result, indicating that some Facebook features can express the extroversion of the person.
[-]
En los últimos años, el uso de Internet y redes sociales se ha vuelto casi indispensable en nuestra sociedad. A pesar del pensamiento general, los estudios han demostrado que el perfil en las redes sociales muestra en gran ...[+]
En los últimos años, el uso de Internet y redes sociales se ha vuelto casi indispensable en nuestra sociedad. A pesar del pensamiento general, los estudios han demostrado que el perfil en las redes sociales muestra en gran medida la personalidad real del individuo. Dicho esto, sería valioso extraer algún conocimiento de tal cantidad de datos y utilizarlo para mejorar el rendimiento de las herramientas de personalización inteligente, como la recomendación de productos y servicios u otros tipos de marketing. En este trabajo, hemos optado por trabajar con los datos disponibles en el proyecto llamado myPersonality, que pone a disposición tanto los perfiles de Facebook como las respuestas al cuestionario psicológico Big Five. Nuestro enfoque se dió al análisis de dos rasgos específicos de la personalidad humana, la apertura a la experiencia y la extroversión, que están estrechamente relacionados con la curiosidad. Hemos desarrollado modelos de regresión y de clasificación para predecir estos dos rasgos. Los resultados han demostrado una significancia débil, a pesar de que la extroversión obtuvo resultados ligeramente mejores, indicando que algunos datos de Facebook pueden expresar el grado de extroversión del usuario.
[-]
[CA]
En els últims anys, l’ús d’Internet i xarxes socials s’ha tornat quasi indispensable en la nostra societat. Malgrat el pensament general, els estudis han demostrat que el perfil en les xarxes socials mostra en gran ...[+]
[CA]
En els últims anys, l’ús d’Internet i xarxes socials s’ha tornat quasi indispensable en la nostra societat. Malgrat el pensament general, els estudis han demostrat que el perfil en les xarxes socials mostra en gran manera la personalitat real de l’individu. Dit açò, seria valuós extraure algun coneixement de tal quantitat de dades i utilitzarho per a millorar el rendiment de les eines de personalització intel·ligent, com la recomanació de productes i serveis o altres tipus de màrqueting. En aquest treball, hem optat per treballar amb les dades disponibles en el projecte anomenat myPersonality, que posa a disposició tant els perfils de Facebook com les respostes al qüestionari psicològic Big Five. El nostre enfocament es va centrar en l’anàlisi de dos trets específics de la personalitat humana, l’obertura a l’experiència i la extroversió, que estan estretament relacionats amb la curiositat. Hem desenvolupat models de regressió i de classificació per a predir aquests dos trets. Els resultats han demostrat una significància feble, a pesar que la extroversió va obtenir resultats lleugerament millors, indicant que algunes dades de Facebook poden expressar el grau de extroversió de l’usuari.
[-]
|