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Análisis crítico-histórico de las teorías pioneras sobre la estabilidad longitudinal de los aviones (1799-1913)

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Análisis crítico-histórico de las teorías pioneras sobre la estabilidad longitudinal de los aviones (1799-1913)

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dc.contributor.advisor Martinez-Val Peñalosa, Rodrigo es_ES
dc.contributor.advisor Payri González, Francisco es_ES
dc.contributor.author Magraner Rullan, José Pedro es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-06T11:53:53Z
dc.date.available 2017-11-06T11:53:53Z
dc.date.created 2017-09-25 es_ES
dc.date.issued 2017-11-06 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/90542
dc.description.abstract The present work consists of an investigation on the first physical-mathematical theories applied to the study of the artificial flight with airplanes, and in particular the treatment of the problem of longitudinal stability. The minimally analytical-formal contributions of G. Cayley, A. Pénaud, O. Lilienthal, A. Zahm and the W. & O. Wright brothers are analyzed. The mathematically stronger publications of N. E. Zhukowsky, H. Bryan, F. Ferber, F. W. Lanchester, R. Soreau, P. Painlevé, G. de Bothezat and T. Von Kármán & E. Trefftz, are also studied. Also included is the study of the eminently informative contribution of E. A. Duchêne. The period analyzed covers from 1799 to 1913. en_EN
dc.description.abstract El presente trabajo consiste en una investigación crítico-histórica sobre las primeras teorías físico-matemáticas aplicadas al estudio del vuelo artificial con aeroplanos, y particularmente el tratamiento del problema de la estabilidad longitudinal. Se analizan las aportaciones mínimamente analítico-formales de G. Cayley, A. Pénaud, O. Lilienthal, A. Zahm y los hermanos W. & O. Wright. Se estudian también las publicaciones matemáticamente más sólidas de N. E. Zhukowsky, H. G. Bryan, F. Ferber, F. W. Lanchester, R. Soreau, P. Painlevé, G. de Bothezat y T. Von Kármán & E. Trefftz. Se incluye también el estudio de la aportación eminentemente divulgativa de E. A. Duchêne. El período analizado abarca desde 1799 hasta 1913. es_ES
dc.description.abstract El present treball consisteix en una investigació sobre les primeres teories físico-matemàtiques aplicades a l'estudi del vol artificial amb aeroplans, i particularment el tractament del problema de l'estabilitat longitudinal. S'analitzen les aportacions mínimament analítico-formals de G. Cayley, A. Pénaud, O. Lilienthal, A. Zahm i els germans W. & O. Wright. S'estudien també les publicacions matemàticament més sòlides de N.E. Zhukowsky, H.G. Bryan, F. Ferber, F.W. Lanchester, R.Soreau, P. Painlevé, G. de Bothezat y T. Von Kárman & E. Trefftz. S'inclou també l'estudi de l'aportació eminentment divulgativa d' E.A. Duchêne. El periode analitzat abarca des de 1799 fins 1913. ca_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject AERONÁUTICA es_ES
dc.subject DINÁMICA DE VUELO es_ES
dc.subject ESTABILIDAD LONGITUDINAL es_ES
dc.subject.classification MAQUINAS Y MOTORES TERMICOS es_ES
dc.title Análisis crítico-histórico de las teorías pioneras sobre la estabilidad longitudinal de los aviones (1799-1913) es_ES
dc.type Tesis doctoral es_ES
dc.identifier.doi 10.4995/Thesis/10251/90542 es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Máquinas y Motores Térmicos - Departament de Màquines i Motors Tèrmics es_ES
dc.description.bibliographicCitation Magraner Rullan, JP. (2017). Análisis crítico-histórico de las teorías pioneras sobre la estabilidad longitudinal de los aviones (1799-1913) [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/90542 es_ES
dc.description.accrualMethod TESIS es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/acceptedVersion es_ES
dc.relation.pasarela TESIS\9104 es_ES


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