- -

The role and the influence of the chief marketing officer in german firms

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

The role and the influence of the chief marketing officer in german firms

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Marín Sánchez, María del Mar es_ES
dc.contributor.author Sahine Abdeselam, Adrah es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-09T14:21:32Z
dc.date.available 2017-11-09T14:21:32Z
dc.date.created 2017-09-20
dc.date.issued 2017-11-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/90794
dc.description.abstract [EN] The object and purpose of this thesis is analyse the work of the Chief Marketing Officer (CMO) as a member of the top management team. Thus, the work contributes to the important research which deals with the Upper Echelons. Firstly, we will study the extent to which the CMO is established as a role in German companies and how it is anchored in organizational terms, this will be examined with the aid of publicly available data. The aim is to elucidate the demographic characteristics of German CMOs. In a second step, we will investigate the extent of the impact of CMOs in Germany and the extent to which the characteristics of the CMOs play a role. For the second step, different methodological approaches are conceivable. More explicitly, we will use existing literature in combination with primary research to describe and analyse the current state of the CMO at the company and the future challenges in terms of what is needed from the CMO to have a sustainable and rewarding role within the organization. es_ES
dc.description.abstract [ES] El objetivo de esta tesis es analizar la labor que realiza el Director de Marketing como miembro del equipo directivo superior. De este modo, este trabajo contribuye a la importante investigación que se ocupa de los Ejes Superiores. En primer lugar, se procederá al estudio de la función que cumplen los directores de marketing en las empresas alemanas y cómo se ancla en términos organizativos al mando superior, esto se examinará con la ayuda de datos públicos disponibles. Dicho de otro modo, se definirá que es un Director de Marketing y las funciones a desempeñar en teoría en este puesto. El objetivo es clarificar las características demográficas de los directores de marketing en el mercado alemán. En un segundo paso, investigaremos el alcance del impacto de este puesto en Alemania y el grado en que las características de este puesto difieren de un sector a otro. Para el segundo paso, son posibles enfoques metodológicos diferentes. Más explícitamente, se utilizará la bibliografía existente en combinación con la investigación primaria para describir y analizar el estado actual del director de marketing en la empresa y los desafíos futuros que se plantean en términos de lo que se necesita del Director de Marketing para tener un papel sostenible y gratificante dentro de la organización. es_ES
dc.format.extent 74 es_ES
dc.language Inglés es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject German market es_ES
dc.subject Top management team es_ES
dc.subject Chief marketing officer es_ES
dc.subject CMO es_ES
dc.subject Empresas alemanas es_ES
dc.subject Puesto de mando es_ES
dc.subject Director de marketing es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA, SOCIOLOGIA Y POLITICA AGRARIA es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Dirección Financiera y Fiscal-Màster Universitari en Direcció Financera i Fiscal es_ES
dc.title The role and the influence of the chief marketing officer in german firms es_ES
dc.title.alternative El rol y la influencia del director de marketing en las empresas alemanas es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación en Gestión de Empresas (CEGEA) - Centre d'Investigació en Gestió d'empreses (CEGEA) es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sahine Abdeselam, A. (2017). El rol y la influencia del director de marketing en las empresas alemanas. http://hdl.handle.net/10251/90794 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\69686 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem