Garrido Rodriguez, M.; De Oña Lopez, JJ. (2016). Análisis de la calidad del servicio en el transporte público mediante redes neuronales artificiales. En XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España). Editorial Universitat Politècnica de València. 2143-2165. https://doi.org/10.4995/CIT2016.2015.4120
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/90929
Title:
|
Análisis de la calidad del servicio en el transporte público mediante redes neuronales artificiales
|
Author:
|
Garrido Rodriguez, Maria
De Oña Lopez, Juan Jose
|
Issued date:
|
|
Abstract:
|
[ES] El éxito de un servicio de transporte público reside en su capacidad para captar nuevos
pasajeros y de fidelizar el uso de los actuales. De ahí que las administraciones y los gestores
de transporte se preocupen cada ...[+]
[ES] El éxito de un servicio de transporte público reside en su capacidad para captar nuevos
pasajeros y de fidelizar el uso de los actuales. De ahí que las administraciones y los gestores
de transporte se preocupen cada vez más por conocer cuál es la calidad percibida por los
usuarios. Aunque existen numerosos métodos matemáticos que ya han sido utilizados para
analizar la calidad del servicio en el transporte público, es necesario seguir avanzando en el
estudio de nuevas técnicas que sean válidas para su estudio.
En esta ponencia se aplica la técnica de las redes neuronales artificiales al estudio de la
calidad del servicio en el transporte público. La metodología novedosa desarrollada al aplicar
las redes neuronales artificiales mitiga considerablemente las principales limitaciones que
éstas presentan, por lo que además de aportar una nueva herramienta para análisis de la
calidad del servicio en el transporte público, pone a disposición de los especialistas en esta
técnica un nuevo procedimiento de aplicación de las redes neuronales artificiales aplicable
a cualquier campo de estudio en el que esta técnica sea aplicada.
[-]
|
Subjects:
|
Redes neuronales artificiales
,
Calidad del servicio
,
Transporte público
|
Copyrigths:
|
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
|
ISBN:
|
9788460899600
|
Source:
|
XII Congreso de ingeniería del transporte. 7, 8 y 9 de Junio, Valencia (España).
|
DOI:
|
10.4995/CIT2016.2015.4120
|
Publisher:
|
Editorial Universitat Politècnica de València
|
Publisher version:
|
http://ocs.editorial.upv.es/index.php/CIT/CIT2016/paper/view/4120
|
Conference name:
|
CIT2016. Congreso de Ingeniería del Transporte
|
Conference place:
|
Valencia, Spain
|
Conference date:
|
June 07-09,2016
|
Type:
|
Capítulo de libro
Comunicación en congreso
|