Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Estepa Rubio, Jesús | es_ES |
dc.contributor.author | Estepa Rubio, Antonio | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-3.002486200000021; north=37.9114033; name=23470 Cazorla, Jaén, Espanya | |
dc.date.accessioned | 2017-11-28T09:49:59Z | |
dc.date.available | 2017-11-28T09:49:59Z | |
dc.date.issued | 2017-11-21 | |
dc.identifier.issn | 1133-6137 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/91494 | |
dc.description.abstract | [EN] The content is focused on getting an ideal reconstruction and understanding, through comparison and constructive and geometric principles of similar models, one of the most characteristic and representative elements of the of the Andalusian Renaissance architecture: the pillar.For this target is proposed as study object the ruins of Saint Mary of Cazorla church. Its unfinished state allows us to use it as wallpaper on which fit nonexistent pieces derived from stylistic, geometric and formal analysis that, by comparison, can be deduced from equivalents architectures. The idealization of the models allows that the study of supports can approach accurately to the metric, spatial and constructive requirements detected. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] El contenido se focaliza en conseguir una reconstrucción ideal y un entendimiento, a través de la comparación y de los principios básicos constructivos y geométricos de modelos semejantes, de uno de los elementos arquitectónicos más característicos y representativos de la Arquitectura del Renacimiento Andaluz: el soporte.Para ello se propone como objeto de estudio las ruinas de la Iglesia de Santa María de Cazorla, cuyo estado inconcluso permite utilizarlas como tapiz sobre el que encajar piezas inexistentes que derivan del análisis estilístico, geométrico y formal que, por comparación, podemos deducir de arquitecturas equivalentes. La idealización de los modelos permitirá que el estudio de los soportes pueda acercarse con precisión sobre los requerimientos espaciales, métricos y constructivos que se detectan. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica | |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Vandelvira | es_ES |
dc.subject | Renacimiento andaluz | es_ES |
dc.subject | Reconstrucción virtual | es_ES |
dc.subject | Cantería | es_ES |
dc.subject | Soporte | es_ES |
dc.subject | Pilar | es_ES |
dc.subject | Columna | es_ES |
dc.subject | Andalusian renaissance | es_ES |
dc.subject | Virtual reconstruction | es_ES |
dc.subject | Support | es_ES |
dc.subject | Pillar | es_ES |
dc.subject | Column | es_ES |
dc.title | Idealización tipológica y estilística por comparación para el estudio de los soportes en la arquitectura sacra giennense. Propuesta de reconstrucción para el caso de las ruinas de la Iglesia de Santa María de Cazorla | es_ES |
dc.title.alternative | Typological and stylistic idealization by comparison method for the study of the supports in the sacred architecture of Jaén. Proposal for reconstruction of the ruins of Saint Mary of Cazorla Church | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-11-23T08:19:29Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/ega.2017.8877 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Estepa Rubio, J.; Estepa Rubio, A. (2017). Idealización tipológica y estilística por comparación para el estudio de los soportes en la arquitectura sacra giennense. Propuesta de reconstrucción para el caso de las ruinas de la Iglesia de Santa María de Cazorla. EGA. Revista de Expresión Gráfica Arquitectónica. 22(31):238-249. https://doi.org/10.4995/ega.2017.8877 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/ega.2017.8877 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 238 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 249 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 22 | |
dc.description.issue | 31 | |
dc.identifier.eissn | 2254-6103 | |
dc.description.references | Barbé-Coquelin de Lisle, G., 1977. El tratado de arquitectura de Alonso de Vandelvira: Edición con introducción, notas, variantes y glosario hsipano-francés de arquitectura. Madrid: Confederación Espa-ola de Cajas de Ahorros. | es_ES |
dc.description.references | Bonet Correa, A., 1986. Andalucía Monumental: arquitectura y ciudad del Renacimiento y el Barroco. Sevilla: Editoriales Andaluzas Unidas. | es_ES |
dc.description.references | Carreras Soto, T., 1952. Trazado de los cinco órdenes de arquitectura. Sevilla: Ed. Casa Carreras. | es_ES |
dc.description.references | Chueca Goitia, F., 1995. Andrés de Vandelvira, Arquitecto. Jaén: Riquelme y Vargas. | es_ES |
dc.description.references | Estepa Rubio A. and Estepa Rubio J., 2013. Análisis geométrico y espacial de la ruinas de la Iglesia de Santa María de Cazorla, obra atribuida al arquitecto Andrés de Vandelvira. Arte en las ciudades, las ciudades en el arte. Zaragoza: Universidad San Jorge, pp. 39-63 | es_ES |
dc.description.references | Galera Andreu, P. A., 2000. Andrés de Vandelvira. Tres Cantos (Madrid): Akal. | es_ES |
dc.description.references | Molina Reyes, B.; Salmerón Escobar, P., 2010. Restauración de las Ruinas de Santa María de Cazorla. Granada: Consejería de Cultura. Junta de Andalucía | es_ES |
dc.description.references | Palacios Gonzalo, J. C., 1990. Trazas y cortes de cantería en el Renacimiento Espa-ol. Madrid: Ministerio de Cultura. Dirección General de Bellas Artes y Archivos. Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales. | es_ES |