Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Martínez-Medina, Andrés | es_ES |
dc.contributor.author | Marcos Alba, Carlos L. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T08:20:54Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T08:20:54Z | |
dc.date.issued | 2015-05-11 | |
dc.identifier.issn | 1888-5616 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/91635 | |
dc.description.abstract | [EN] The extensive architectural production of Mendes da Rocha is difficult to classify under the reductionism of the ‘isms’ since it involves a reevaluation and a synthesis of a reviewed modernity. Three approaches are addressed to his work. First: the new modern tradition of Brazilian architecture, considering the urban implications of their work and the scale of intervention (object, context, territory). Second: the symbiosis between art and technology from a poetry that tends to reduce the elements and the symbolization of archetypes. Third, relative to how the master faces the works of intervention works in the patrimony using aesthetics of poverty. Few, but convincing words: simplicity and humility as attributes of the convincing nature. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La extensa producción arquitectónica de Mendes da Rocha resulta difícil de clasificar bajo el reduccionismo de los ‘ismos’ porque supone una revisión crítica y de síntesis de una modernidad replanteada. Se abordan tres aproximaciones al conjunto de su obra. Primera: la nueva tradición moderna de la arquitectura brasileña atendiendo a la implicación urbana de sus obras y a la escala de intervención (objeto, contexto, territorio). Segunda: la simbiosis entre arte y técnica desde una poética que tiende a la reducción de los elementos y a la simbolización de arquetipos. Tercera: la relativa al modo en que el maestro se enfrenta a las obras de intervención en el patrimonio recurriendo a una estética de la pobreza. Pocas, pero contundentes palabras: sencillez y humildad como atributos de la rotundidad. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.language | Inglés | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | EN BLANCO. Revista de Arquitectura | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial (by-nc) | es_ES |
dc.subject | Mendes da Rocha | es_ES |
dc.subject | Arquitectura | es_ES |
dc.subject | Estructura | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Patrimonio arquitectónico | es_ES |
dc.subject | Architecture | es_ES |
dc.subject | Structure | es_ES |
dc.subject | Art | es_ES |
dc.subject | Architectural heritage | es_ES |
dc.title | Pocas, pero contundentes palabras en la obra de Mendes da Rocha | es_ES |
dc.title.alternative | Few, but convincing words in the work of Mendes da Rocha | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2017-11-29T12:19:29Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/eb.2015.5743 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez-Medina, A.; Marcos Alba, CL. (2015). Pocas, pero contundentes palabras en la obra de Mendes da Rocha. EN BLANCO. Revista de Arquitectura. 7(17):96-101. https://doi.org/10.4995/eb.2015.5743 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/eb.2015.5743 | |
dc.description.upvformatpinicio | 96 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 101 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 7 | |
dc.description.issue | 17 | |
dc.identifier.eissn | 2445-1215 | |
dc.description.references | Lefaivre, L., Tzonis, A., Critical regionalism: architecture and identity in a globalized world. Michigan: Prestel, 2003, 159 pp. ISBN 3791329723. | es_ES |