Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Barón Linares, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Martínez Murillo, Gabriel | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-11-30T10:42:12Z | |
dc.date.available | 2017-11-30T10:42:12Z | |
dc.date.created | 2017-07-14 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-11-30 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/91664 | |
dc.description.abstract | this project I propose the representation of a series of circles playing with their concentric path, mobile irregular circles that incite a game of lights and shadows in which the viewer is invited to be direct participation, I intend to build a kinetic sculpture in wood with the techniques of cutting and gluing, adding a mechanical element. Moving away from the traditional work I propose the loss of the pedestal characteristic of the traditional work. As a main concept I have chosen the geometric abstraction since from my origins in sculpture I went back to the simplified forms, among them the most remarkable has been the sphere and the circle. For to me these geometric figures represent perfection, and this is a point that goes against me and that never sought perfection. And that contradiction of the imperfect circle seems to me to provoke a game that has many possibilities that drive between something perfect that is not perfect. As part of the game he got into the field of kinetic art in particular in the part of this art that treats viewer / observer as part of the play making him somehow co-author. | en_EN |
dc.description.abstract | En este proyecto presentamos la representación de una serie de círculos interactuando con su recorrido concéntrico, cuyos círculos irregulares móviles incitan a un juego de luces y sombras en el cual el espectador es invitado a ser participe directo. Pretendemos construir una escultura cinética en madera utilizando las técnicas de corte y encolado, añadiéndole un elemento mecánico. Alejándonos de la obra tradicional proponemos la pérdida del pedestal, la cual es característica de la obra tradicional. Como concepto principal hemos elegido la abstracción geométrica, debido a que desde mis orígenes en la escultura me he remontado a las formas más simplificadas, entre ellas, la más destacable ha sido la esfera y el círculo. Debido a que dichas figuras geométricas representan la perfección, cuyo concepto se contrapone a mi estilo, ya que no busco la perfección. Y esa contradicción del circulo imperfecto me parece que provoca un juego que tiene muchas posibilidades, esa pulsión entre algo perfecto que no es perfecto. Como parte del juego nos hemos metido en el campo del arte cinético, en concreto, en la parte del arte que trata al espectador/observador como parte de la obra, convirtiéndolo en cierto modo en co-autor. | es_ES |
dc.language | Español | |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | ABSTRACTION | en_EN |
dc.subject | GEOMETRY | en_EN |
dc.subject | ART | en_EN |
dc.subject | KINETIC | en_EN |
dc.subject | CIRCLE | en_EN |
dc.subject | CONSTRUCTIVISM | en_EN |
dc.subject | Abstracción | es_ES |
dc.subject | geométrica | es_ES |
dc.subject | arte | es_ES |
dc.subject | cinético | es_ES |
dc.subject | circulo | es_ES |
dc.subject | constructivismo. | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | MUROS DE LA MEMORIA | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Martínez Murillo, G. (2017). MUROS DE LA MEMORIA. http://hdl.handle.net/10251/91664 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\42532 | es_ES |