- -

MUROS DE LA MEMORIA

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

MUROS DE LA MEMORIA

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Barón Linares, Vicente es_ES
dc.contributor.author Martínez Murillo, Gabriel es_ES
dc.date.accessioned 2017-11-30T10:42:12Z
dc.date.available 2017-11-30T10:42:12Z
dc.date.created 2017-07-14 es_ES
dc.date.issued 2017-11-30 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/91664
dc.description.abstract this project I propose the representation of a series of circles playing with their concentric path, mobile irregular circles that incite a game of lights and shadows in which the viewer is invited to be direct participation, I intend to build a kinetic sculpture in wood with the techniques of cutting and gluing, adding a mechanical element. Moving away from the traditional work I propose the loss of the pedestal characteristic of the traditional work. As a main concept I have chosen the geometric abstraction since from my origins in sculpture I went back to the simplified forms, among them the most remarkable has been the sphere and the circle. For to me these geometric figures represent perfection, and this is a point that goes against me and that never sought perfection. And that contradiction of the imperfect circle seems to me to provoke a game that has many possibilities that drive between something perfect that is not perfect. As part of the game he got into the field of kinetic art in particular in the part of this art that treats viewer / observer as part of the play making him somehow co-author. en_EN
dc.description.abstract En este proyecto presentamos la representación de una serie de círculos interactuando con su recorrido concéntrico, cuyos círculos irregulares móviles incitan a un juego de luces y sombras en el cual el espectador es invitado a ser participe directo. Pretendemos construir una escultura cinética en madera utilizando las técnicas de corte y encolado, añadiéndole un elemento mecánico. Alejándonos de la obra tradicional proponemos la pérdida del pedestal, la cual es característica de la obra tradicional. Como concepto principal hemos elegido la abstracción geométrica, debido a que desde mis orígenes en la escultura me he remontado a las formas más simplificadas, entre ellas, la más destacable ha sido la esfera y el círculo. Debido a que dichas figuras geométricas representan la perfección, cuyo concepto se contrapone a mi estilo, ya que no busco la perfección. Y esa contradicción del circulo imperfecto me parece que provoca un juego que tiene muchas posibilidades, esa pulsión entre algo perfecto que no es perfecto. Como parte del juego nos hemos metido en el campo del arte cinético, en concreto, en la parte del arte que trata al espectador/observador como parte de la obra, convirtiéndolo en cierto modo en co-autor. es_ES
dc.language Español
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject ABSTRACTION en_EN
dc.subject GEOMETRY en_EN
dc.subject ART en_EN
dc.subject KINETIC en_EN
dc.subject CIRCLE en_EN
dc.subject CONSTRUCTIVISM en_EN
dc.subject Abstracción es_ES
dc.subject geométrica es_ES
dc.subject arte es_ES
dc.subject cinético es_ES
dc.subject circulo es_ES
dc.subject constructivismo. es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title MUROS DE LA MEMORIA es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Martínez Murillo, G. (2017). MUROS DE LA MEMORIA. http://hdl.handle.net/10251/91664 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\42532 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem