Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Chafer Bixquert, Teresa | es_ES |
dc.contributor.author | Llimerá Galduf, Aitor | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T09:01:48Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T09:01:48Z | |
dc.date.created | 2017-10-27 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-12-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/91848 | |
dc.description.abstract | There are numerous editions of the Concerto in W. M. Mozart's Do M. KV 314 / 285d which have been appearing since Bernhard Paumgartner was discovered in 1920, at the Mozarteum Library in Salzburg. The current editions take into account the musical writing of the solo part, both from this source and from the flute version. This has established two lines of editing and interpretation, the first following the indications of the manuscript of the oboe part and another according to the indications of the manuscript for flute, naturally transporting the part. This thesis presents a revised edition with an original and unpublished proposal, with articulations and dynamics similar to those used by Mozart himself in other works for solo oboe, mainly the Quartet KV 370 / 368b and the Divertimento for 7 instruments KV251, Works in which the oboe participates like instrument soloist. This makes it possible, for the first time, to have a "Mozartian" score, compared to the currents editions that are far from following the articulations, phrasing and signs of expression, typical of Mozart in his works for solo oboe. On the other hand, the study and analysis of the manuscript with the instrumental parts of the Rara Manuscript 314/1 of the Library of the Mozarteum of Salzburg allows to contribute an edition of the orchestra score with indications of phrasing or product of the arcs that appear in the instrumental parts of The string instruments, mainly of the violins. | en_EN |
dc.description.abstract | Son numerosas las ediciones del Concierto en Do M. KV 314/285d de W. A. Mozart que han ido apareciendo desde que Bernhard Paumgartner descubriese en 1920, en la Biblioteca del Mozarteum de Salzburgo. Las ediciones actuales tienen en cuenta la escritura musical de la parte solista, tanto de esta fuente como de la versión para flauta. Ello ha establecido dos líneas de edición e interpretación, la primera siguiendo las indicaciones del manuscrito de la parte de oboe y otra según las indicaciones del manuscrito para flauta, transportando naturalmente la parte. En esta tesis se aporta una edición revisada con una propuesta original e inédita, con articulaciones y dinámicas similares a las utilizadas por el propio Mozart en otras obras para oboe solista, principalmente el Cuarteto KV 370/368b y el Divertimento para 7 instrumentos KV251, obras en las que el oboe participa como instrumento solista. Esto permite disponer, por vez primera, de una partitura que sea "mozartiana", frente a la actual que dista mucho de seguir las articulaciones, fraseo y signos de expresión, propios de Mozart en otras obras para oboe solista. Por otra parte, el estudio y análisis del manuscrito con las partes instrumentales del Manuscrito Rara 314/1 de la Biblioteca del Mozarteum de Salzburgo permite aportar una edición de la partitura orquestal con indicaciones de fraseo producto de los arcos que aparecen en las partes instrumentales de los instrumentos de cuerda, principalmente de los violines. | es_ES |
dc.description.abstract | Són nombroses les edicions del Concert en Do M. KV 314/285d de W. A. Mozart que han anat apareixent des que Bernhard Paumgartner descobrirà en 1920, en la Biblioteca del Mozarteum de Salzburg. Les edicions actuals tenen en compte l'escriptura musical de la part solista, tant d'esta font com de la versió per a flauta. Això ha establert dos línies d'edició i interpretació, la primera seguint les indicacions del manuscrit de la part d'oboè i una altra segons les indicacions del manuscrit per a flauta, transportant naturalment la part. En esta tesi s'aporta una edició revisada amb una proposta original i inèdita, amb articulacions i dinàmiques semblants a les utilitzades pel mateix Mozart en altres obres per a oboè solista, principalment el Quartet KV 370/368b i el "Divertimento" per a 7 instruments KV251, obres en què l'oboè participa com a instrument solista. Açò permet disposar, per primera vegada, d'una partitura que siga "mozartiana", enfront de l'actual que dista molt de seguir les articulacions, fraseig i signes d'expressió, propis de Mozart en altres obres per a oboè solista. D'altra banda, l'estudi i anàlisi del manuscrit amb les parts instrumentals del Manuscrit Rara 314/1 de la Biblioteca del Mozarteum de Salzburg permet aportar una edició de la partitura orquestral amb indicacions de fraseig producte dels arcs que apareixen en les parts instrumentals dels instruments de corda, principalment dels violins. | ca_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Música | es_ES |
dc.subject | Artes | es_ES |
dc.subject | Mozart | es_ES |
dc.subject | Oboe | es_ES |
dc.subject | Manuscrito | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.title | Estudio y análisis comparado del concierto para oboe y orquesta KV314 (285d) de W. A. Mozart | es_ES |
dc.type | Tesis doctoral | es_ES |
dc.identifier.doi | 10.4995/Thesis/10251/91848 | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Llimerá Galduf, A. (2017). Estudio y análisis comparado del concierto para oboe y orquesta KV314 (285d) de W. A. Mozart [Tesis doctoral]. Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/Thesis/10251/91848 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TESIS | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | es_ES |
dc.relation.pasarela | TESIS\10751 | es_ES |