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dc.contributor.author | Medina Folgado, Josep Ramon | es_ES |
dc.contributor.author | Gómez Martín, María Esther | es_ES |
dc.contributor.author | Corredor, A. | es_ES |
dc.contributor.author | Santos, M. | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T09:51:21Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T09:51:21Z | |
dc.date.issued | 2010 | es_ES |
dc.identifier.issn | 0034-8619 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/91877 | |
dc.description.abstract | [EN] This paper describes the technical characteristics of the Cubipod armor unit compared to the conventional cubic block used in mound breakwaters. The Cubipod is as robust as the cube armor unit and the construction logistic requirements are similar; however, the Cubipod has higher hydraulic stability and maintains randomness of placement without the cube¿s face-to-face fitting problem. Due to the armor flexibility and its high hydraulic stability, the Cubipod may be used to construct single layer (KD=12) or double layer (KD=28) armors, both leading to significant concrete savings compared to cubic blocks (KD=6). The reductions in cost, carbon and energy footprints are relevant. Both single and double layer Cubipod armors show roughness factors lower than those corresponding to the conventional cubic block; therefore, the volume of the crown wall can be reduced as well as the crest elevation and visual impact. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este artículo se describen las características técnicas del Cubípodo, como alternativa al bloque cúbico convencional, para su uso en la construcción de diques en talud. El Cubípodo tiene unas ventajas logísticas de construcción y una robustez estructural similar al cubo convencional, pero tiene mucha mayor estabilidad hidráulica, no tiene problemas de adoquinamiento y mantiene su colocación aleatoria a corto y largo plazo. La flexibilidad y estabilidad hidráulica del manto de cubípodos permite utilizarlos en el tronco en una sola capa (KD=12) o en dos capas (KD=28), con grandes ahorros de hormigón respecto al bloque cúbico (KD=6) y la consiguiente reducción de costes y de la huella energética y del carbono. Los mantos monocapa y bicapa de cubípodos tienen factores de rugosidad menores que el manto convencional de cubos bicapa, lo que permite también reducir el volumen y la cota de coronación del espaldón y el impacto visual del dique en su conjunto. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Revista de Obras Públicas | es_ES |
dc.relation.ispartof | Revista de Obras Públicas | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Dique en talud | es_ES |
dc.subject | Cubípodo | es_ES |
dc.subject | Bloque cúbico | es_ES |
dc.subject | Estabilidad hidráulica | es_ES |
dc.subject | Resistencia estructural | es_ES |
dc.subject | Rebase | es_ES |
dc.subject | Encofrados | es_ES |
dc.subject | Ensayos de caída de prototipos | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA E INFRAESTRUCTURA DE LOS TRANSPORTES | es_ES |
dc.title | Diseño de diques en talud con el manto principal de cubípodos | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería e Infraestructura de los Transportes - Departament d'Enginyeria i Infraestructura dels Transports | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Medina Folgado, JR.; Gómez Martín, ME.; Corredor, A.; Santos, M. (2010). Diseño de diques en talud con el manto principal de cubípodos. Revista de Obras Públicas. 157(3515):37-52. http://hdl.handle.net/10251/91877 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | S | es_ES |
dc.relation.publisherversion | http://ropdigital.ciccp.es/detalle_articulo.php?registro=19016&numero_revista=3515&anio=2010&anio_ini=2010&anio_fin=2017 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 37 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 52 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.volume | 157 | es_ES |
dc.description.issue | 3515 | es_ES |
dc.relation.pasarela | S\40975 | es_ES |