Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Forriols González, Ricardo Javier | es_ES |
dc.contributor.author | Gascón Navarro, Miriam | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-04T18:54:45Z | |
dc.date.available | 2017-12-04T18:54:45Z | |
dc.date.created | 2017-07-04 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-12-04 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/91972 | |
dc.description.abstract | Este TFM genera un recorrido a lo largo de la línea que han seguido mis trabajos más recientes, tanto conceptual o discursivamente, como las técnicas o metodologías de trabajo de las que ha ido sirviéndose. La generación de objetos artísticos me lleva a interesarme más que por los resultados en si, por los procesos de creación y la acción del cuerpo del artista a la hora de generar una obra; de ahí, nace mi interés por el happening, la performance y el arte de acción. Este interés, en un principio, se manifiesta en mis trabajos anteriores como obras realizadas con el cuerpo en directo o posteriormente retransmitidas mediante el audiovisual. Mi interés por la acción no lleva únicamente a la fijación por mi propia acción, si no que se manifiesta también como un interés por la acción no generada por mí, mi punto de vista como observador y videovigilante de la acción de los elementos. Si bien en un principio mi obra se centra en la acción en directo (mía o no) o su retransmisión mediante el audiovisual, posteriormente, detecto que mi interés principal reside en la huella u objetos resultantes de dicha acción por lo que, el tema principal de este TFM es la acción compartida con el espectador mediante la huella de ésta, prescindiendo de la imagen del cuerpo propio, y el recorrido que me lleva hasta ahí. | es_ES |
dc.language | Español | |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Performance | es_ES |
dc.subject | happening | es_ES |
dc.subject | arte de acción | es_ES |
dc.subject | representación | es_ES |
dc.subject | ficción-realidad | es_ES |
dc.subject | documentar | es_ES |
dc.subject | videovigilancia | es_ES |
dc.subject | instalación | es_ES |
dc.subject | huella. indicio | es_ES |
dc.subject | indice | es_ES |
dc.subject.classification | HISTORIA DEL ARTE | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | La pregnancia de los efímero mediante el indicio. Presencias y espacio en diferido. Instalación audiovisual y performance | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Comunicación Audiovisual, Documentación e Historia del Arte - Departament de Comunicació Audiovisual, Documentació i Història de l'Art | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Gascón Navarro, M. (2017). La pregnancia de los efímero mediante el indicio. Presencias y espacio en diferido. Instalación audiovisual y performance. http://hdl.handle.net/10251/91972 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\50962 | es_ES |