Resumen:
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The following report is a summary of my undergraduate thesis proposal. stereoTuner is a 3D calibration and processing application, with a graphic interface based on the GTK library, the objective of which is to generate a ...[+]
The following report is a summary of my undergraduate thesis proposal. stereoTuner is a 3D calibration and processing application, with a graphic interface based on the GTK library, the objective of which is to generate a disparity map which is as accurate as possible, given two images created by a stereo camera. Following a brief introduction to the thesis and list of the objectives of the same, the basic concepts of binocular vision, from purely physiological basis, are explained. Then, mathematical concepts of stereo vision (from the point of view of an optical system) are detailed, as well as algorithms used in the stereo imaging matching process. Once the technical basis are explained, the development of the project is set out in various sections. First of all, the structure of the interface is described. Secondly, the technologies and libraries selected for the project are detailed, in addition to selected concepts relevant to the configuration of the application. Thirdly, all of the implemented features are described. Finally, my conclusion are out forward, as well as some proposal for future work.
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La presente memoria, recoge mi propuesta de trabajo final de grado. stereoTuner es una aplicación de calibrado y procesado en 3-D con una interfaz gráfica basada en la librería GTK, cuyo objetivo es elaborar un mapa de ...[+]
La presente memoria, recoge mi propuesta de trabajo final de grado. stereoTuner es una aplicación de calibrado y procesado en 3-D con una interfaz gráfica basada en la librería GTK, cuyo objetivo es elaborar un mapa de disparidad lo más adecuado posible, partiendo de un par de imágenes tomadas por una cámara estéreo. En primer lugar, después de una breve introducción al trabajo y la enumeración de los objetivos del mismo, introduciré los conceptos básicos de la visión binocular desde un contexto puramente fisiológico. En segundo lugar, introduciré y detallaré los conceptos matemáticos (desde el punto de vista de un sistema óptico) de la visión estéreo, así como los algoritmos seleccionados para la búsqueda de la correspondencia en imágenes estéreo. Una vez introducidos los fundamentos técnicos esenciales, introduciré y desarrollaré por secciones, el desarrollo del trabajo. Después de una breve introducción, describiré la estructura de la interfaz. A continuación, detallaré las tecnologías y librerías seleccionadas para su desarrollo, así como algunos conceptos importantes de la configuración de la aplicación. En tercer y último lugar, detallaré todas las funcionalidades implementadas. Por último, detallaré mis conclusiones y algunas líneas de trabajo futuro.
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