Resumen:
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[EN] The aim of this project is to achieve a whole 3D model of an object from partial models obtained from several points of view, using for it a web camera and a projector.
In order to obtain the complete 3D model is ...[+]
[EN] The aim of this project is to achieve a whole 3D model of an object from partial models obtained from several points of view, using for it a web camera and a projector.
In order to obtain the complete 3D model is necessary to estimate a rotation-translation matrix relative to each point cloud.
Previously, it will be necessary to obtain the keypoints, as well as the normal components and other necessary features in order to match the point clouds.
After match the point clouds, it will be necessary discard the matches which are wrong or can cause confusion. These mistakes are due to noise or a bad estimation when the matches
were made.
Finally, after select the best matches, it proceeds to calculate the rotation-translation matrix and apply them to the several point clouds in order to achieve the whole object in 3D.
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[ES] El objeto de estudio de este proyecto consiste en obtener un modelo 3D completo de un objeto a partir de modelos parciales obtenidos desde distintos puntos de vista, utilizando para ello una cámara web y un proyector.
Para ...[+]
[ES] El objeto de estudio de este proyecto consiste en obtener un modelo 3D completo de un objeto a partir de modelos parciales obtenidos desde distintos puntos de vista, utilizando para ello una cámara web y un proyector.
Para conseguir el modelo 3D completo se necesita estimar una matriz de rotación-translación relativa a cada nube de puntos.
Previamente, será necesario obtener los puntos caracteri¿sticos, asi¿ como las componentes normales, además de otras características necesarias para poder realizar los emparejamientos entre las nubes de puntos.
Una vez obtenidos los emparejamientos, habrá que descartar aquellos que sean erróneos o puedan dar lugar a confusión. Estos errores se deben a ruido o a una mala estimación a la hora de realizar los emparejamientos.
Finalmente, una vez se hayan seleccionado los emparejamientos considerados como óptimos, se procederá a calcular las matrices de rotación-translación y aplicarlas a las distintas nubes de puntos para obtener el objeto completo en 3D.
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