- -

Alimentación del inducido de una máquina de corriente continua mediante un rectificador monofásico semi-controlado (III) Corriente en la línea de alterna.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

Alimentación del inducido de una máquina de corriente continua mediante un rectificador monofásico semi-controlado (III) Corriente en la línea de alterna.

Mostrar el registro completo del ítem

Martínez Román, JA. (2011). Alimentación del inducido de una máquina de corriente continua mediante un rectificador monofásico semi-controlado (III) Corriente en la línea de alterna. http://hdl.handle.net/10251/9270.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/9270

Metadatos del ítem

Título: Alimentación del inducido de una máquina de corriente continua mediante un rectificador monofásico semi-controlado (III) Corriente en la línea de alterna.
Autor:
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
Fecha difusión:
Resumen:
Con este laboratorio virtual puedes describir la relación entre la corriente de inducido de una máquina de corriente continua y la corriente que circula por la línea de alterna de entrada al rectificador semi-controlado. ...[+]
Palabras clave: Rectificador monofásico semicontrolado , Máquina corriente continua , Corriente de línea
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/Ejercicio?do=lv10s03jmroman
Tipo de recurso educativo: Laboratorio virtual de simulación
Descripción acerca del uso: La gráfica representa la corriente instantánea (rojo) en la línea de alterna de entrada al rectificador comparada con la corriente instantánea (azul) en el inducido de una máquina de corriente continua. *En todos los casos debes reconocer cómo la corriente de línea va alternando la corriente de inducido haciéndola circular por la línea en sentido positivo o negativo, pero sólo dentro de cada semiperiodo de la tensión de red. De hecho el rectificador rectifica (convierte de alterna a continua) la corriente alterna de línea en corriente continua en el inducido de la máquina. *También es importante que observes cómo la corriente de línea se anula al finalizar cada semiperiodo de la tensión de red, debido a que en ese momento se produce la conmutación natural de los diodos. *Para diferentes valores de la corriente: muy pequeños (conducción discontinua), intermedios (transición de conducción discontinua a continua) y grandes (conducción continuada de valor medio muy superior al rizado) puedes estimar en qué condiciones la corriente de línea es más senoidal será por lo tanto menos propensa a producir perturbaciones en la red de distribución.
Destinatario: Alumno
Contexto: Ciclo superior
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Muy alto
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 20
Idioma del destinatario: es
Permiso de acceso: PUBLICO

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem