- -

El halo de la memoria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

El halo de la memoria

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Tortosa Cuesta, Rubén es_ES
dc.contributor.author Gavino Roselló, Aarón es_ES
dc.date.accessioned 2017-12-14T09:38:38Z
dc.date.available 2017-12-14T09:38:38Z
dc.date.created 2017-09-28 es_ES
dc.date.issued 2017-12-14 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/92739
dc.description.abstract The halo effect is one of the most classic cognitive biases of psychology, and one that we can observe frequently in everyday life. It consists in the realization of an erroneous generalization from a single characteristic or quality of an object or a person, that is, we make a previous judgment from which, we generalize the rest of characteristics. The halo effect manifests itself as continuous in our life. For example, if someone is very handsome or attractive we attribute another series of positive characteristics without having verified whether they have or not, as being an intelligent person, seductive, pleasant, etc ... Or if someone seems ugly, we can think Who will be a boring, or unfriendly person. In addition, it also happens when we know what a person is engaged in his work, categorizing it as a physician, carpenter, or receptionist. Even in marketing, this technique is widely used as a strategy to improve the image of some products and position a brand in the market. The project makes use of the halo effect and memory for the development of practical work. en_EN
dc.description.abstract El efecto halo es uno de los sesgos cognitivos más clásicos de la psicolo¬gía, y que podemos observar con frecuencia en la vida cotidiana. Consiste en la realización de una generalización errónea a partir de una sola carac¬terística o cualidad de un objeto o de una persona, es decir, realizamos un juicio previo a partir del cual, generalizamos el resto de características. El efecto halo se manifiesta de contínuo en nuestra vida. Por ejemplo, si alguien es muy guapo o atractivo le atribuimos otra serie de características positivas sin haber comprobado si los tiene o no, como que es una persona inteligente, seductora, agradable, etc¿ O si alguien nos parece feo, pode¬mos pensar que será una persona aburrida, o poco amigable. Además, suele pasar también cuando sabemos a qué se dedica una persona en su trabajo, categorizándolo según sea médico, carpintero, o recepcionista. Incluso en márketing, esta técnica es muy usada como estrategia para mejorar la ima¬gen de algunos productos y posicionar una marca en el mercado. El proyecto hace uso del efecto halo y de la memoria para el desarrollo del trabajo práctico. es_ES
dc.language Español
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Psychology en_EN
dc.subject prejudice en_EN
dc.subject art en_EN
dc.subject interviews en_EN
dc.subject painting en_EN
dc.subject characters. en_EN
dc.subject Psicología es_ES
dc.subject prejuicios es_ES
dc.subject arte es_ES
dc.subject entrevistas es_ES
dc.subject pintura es_ES
dc.subject personajes. es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title El halo de la memoria es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Gavino Roselló, A. (2017). El halo de la memoria. http://hdl.handle.net/10251/92739 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\60709 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem