- -

Alimentación del inducido de una máquina de corriente continua mediante un rectificador monofásico semi-controlado (VII) Armónicos en la tensión de inducido (dc).

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

Alimentación del inducido de una máquina de corriente continua mediante un rectificador monofásico semi-controlado (VII) Armónicos en la tensión de inducido (dc).

Mostrar el registro completo del ítem

Martínez Román, JA. (2011). Alimentación del inducido de una máquina de corriente continua mediante un rectificador monofásico semi-controlado (VII) Armónicos en la tensión de inducido (dc). http://hdl.handle.net/10251/9275.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/9275

Metadatos del ítem

Título: Alimentación del inducido de una máquina de corriente continua mediante un rectificador monofásico semi-controlado (VII) Armónicos en la tensión de inducido (dc).
Autor:
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
Fecha difusión:
Resumen:
Con este laboratorio virtual puedes relacionar el rizado de la tensión en el inducido de la máquina con su contenido de armónicos. También puedes constatar que la descomposición en armónicos de la tensión de inducido sólo ...[+]
Palabras clave: Rectificador monofásico semicontrolado , Máquina corriente continua , Armónicos tensión inducido
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/Ejercicio?do=lv10s07jmroman
Tipo de recurso educativo: Laboratorio virtual de simulación
Descripción acerca del uso: La gráfica representa a la izquierda la tensión instantánea (rojo) en el inducido de una máquina de corriente continua comparada con la tensión en la línea de alterna de alimentación al rectificador (rojo) y, a la derecha, los términos de la descomposición en armónicos de la tensión de inducido. *Para diferentes características del inducido (R, L, E) y del ángulo de disparo puedes comparar el valor del término a frecuencia 0 con el de los otros términos y con la tensión media de inducido.*En todos los casos debes apreciar que los únicos términos no nulos son los que corresponden a múltiplos pares de la frecuencia de red.
Destinatario: Alumno
Contexto: Ciclo superior
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Muy alto
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 20
Idioma del destinatario: es
Permiso de acceso: PUBLICO

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem