- -

Alimentación del inducido de una máquina de corriente continua mediante un rectificador monofásico semi-controlado (X) Tensión Ánodo-Cátodo en los tiristores.

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

Alimentación del inducido de una máquina de corriente continua mediante un rectificador monofásico semi-controlado (X) Tensión Ánodo-Cátodo en los tiristores.

Mostrar el registro completo del ítem

Martínez Román, JA. (2011). Alimentación del inducido de una máquina de corriente continua mediante un rectificador monofásico semi-controlado (X) Tensión Ánodo-Cátodo en los tiristores. http://hdl.handle.net/10251/9278.

Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/9278

Metadatos del ítem

Título: Alimentación del inducido de una máquina de corriente continua mediante un rectificador monofásico semi-controlado (X) Tensión Ánodo-Cátodo en los tiristores.
Autor:
Entidad UPV: Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales - Escola Tècnica Superior d'Enginyers Industrials
Fecha difusión:
Resumen:
Con este laboratorio virtual puedes determinar algunos de los valores que son fundamentales para la selección de tiristores en un rectificador monofásico semi-controlado. También puedes deducir en qué condiciones de ...[+]
Palabras clave: Rectificador monofásico semicontrolado , Máquina corriente continua , Tensión ánodo-cátodo
Derechos de uso: Reserva de todos los derechos
Tipo: Objeto de aprendizaje
URL: https://laboratoriosvirtuales.upv.es/eslabon/Ejercicio?do=lv10s10jmroman
Tipo de recurso educativo: Laboratorio virtual de simulación
Descripción acerca del uso: La gráfica representa la tensión ánodo-cátodo instantánea en las dos parejas de tiristores del rectificador e indica en su título los valores de pico repetitivo directo (DRM) e inverso (RRM). Estos valores son fundamentales para selección de los tiristores adecuados para construir el rectificador.*Para diferentes características del inducido (R, L, E) y para distintos ángulos de disparo puedes determinar las tensiones de pico repetitivo directo (DRM) e inverso (RRM).*Atendiendo a los resultados anteriores puedes deducir si los valores mayores se producen para conducción continuada o discontinua.*Para conducción continuada debes determinar para que rango de valores del ángulo de disparo se alcanza el valor más alto de VDRM y de VRRM (ambos rangos son distintos) e inferir qué relación existe entre esos valores máximos y la tensión de la línea de alterna.
Destinatario: Alumno
Contexto: Ciclo superior
Dificultad: Dificultad media
Nivel de interactividad: Muy alto
Densidad semántica: Medio
Tiempo típico: 20
Idioma del destinatario: es
Permiso de acceso: PUBLICO

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro completo del ítem