Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Garcia Rams, María Susana | es_ES |
dc.contributor.author | Verde Gumbau, Ana | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-14T13:29:22Z | |
dc.date.available | 2017-12-14T13:29:22Z | |
dc.date.created | 2017-07-14 | es_ES |
dc.date.issued | 2017-12-14 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/92792 | |
dc.description.abstract | This Final Degree Project is an introduction experience in the field of Artistic Mediation and Art Therapy. For this, there is a base of study on the fundamental concepts of the two things from the point of view of the work, with our formation, and we add the supervision, the advice and the accompaniment of the professionals and the tutor, director of the Master In Art Therapy of our University. A work of approach to the Mediation, performing as field practice 2 weekly workshops for four months, in the Special Education School Francisco Esteve de Paterna, where different proposals are developed for the sessions carried out with the purpose of working with users Through the use of artistic languages: the expression of emotions, feelings and the concept of identity from the capacity of each of the participants. In addition to the workshops, as a mediating artist, she has carried out three projects. Two of them have emerged from work in the workshops and the third has been an experience of its own utilizing the resources of Mediation and Art Therapy to face a personal problem. | en_EN |
dc.description.abstract | Este Trabajo Fin de Grado es una experiencia de introducción en el campo de la Mediación Artística y el Arteterapia. Para ello hicimos un estudio base sobre los conceptos fundamentales de ambas con el objetivo de aplicarlas desde el punto de vista de artista, con nuestra formación, y a la que sumamos la supervisión, consejo y acompañamiento de profesionales y de mi tutora, directora del Master en Arteterapia de nuestra Universidad. Un trabajo de aproximación a la Mediación, realizando como práctica de campo 2 talleres semanales durante cuatro meses, en el Colegio de Educación Especial Francisco Esteve de Paterna, donde elaboramos diferentes propuestas para las sesiones llevadas a cabo con la finalidad de trabajar con estos usuarios mediante el uso de los lenguajes artísticos: la expresión de emociones, sentimientos y el concepto de identidad desde la capacidad de cada uno de los/ las participantes. Además de los talleres, como artista mediadora, he realizado tres proyectos. Dos de ellos han surgido del trabajo en los talleres y el tercero ha sido una experiencia propia utilizando los recursos de la Mediación y el Arteterapia para afrontar un problema personal. | es_ES |
dc.language | Español | |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Artistic Mediation | en_EN |
dc.subject | Art | en_EN |
dc.subject | Special Education | en_EN |
dc.subject | Capacity | en_EN |
dc.subject | Identity. | en_EN |
dc.subject | Mediación Artística | es_ES |
dc.subject | Arte | es_ES |
dc.subject | Educación Especial | es_ES |
dc.subject | Capacidad | es_ES |
dc.subject | Identidad. | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Aproximación a la Mediación Artística en Educación Especial. El artista mediador | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Verde Gumbau, A. (2017). Aproximación a la Mediación Artística en Educación Especial. El artista mediador. http://hdl.handle.net/10251/92792 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\58152 | es_ES |