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dc.contributor.advisor | Vicente Palomino, Sofía | es_ES |
dc.contributor.author | Altabella Gualda, Alba | es_ES |
dc.date.accessioned | 2017-12-15T15:18:10Z | |
dc.date.available | 2017-12-15T15:18:10Z | |
dc.date.created | 2017-07-13 | |
dc.date.issued | 2017-12-15 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/92924 | |
dc.description.abstract | This final dissertation has consisted of a detailed study of materials, techniques and conservation status of a sampler belonging to the first part of the XIX century as well as the report of the intervention process carried out for the restauration of the piece. A ¿sampler/needlework¿ in textile art field is a labour that is sewed as a model. In this case, it is an embroidery model following the cross stich technique. For the determination of the conservation status, a study of the historical context of the piece has been carried out, as well as a fact sheet in which the most important features of the work are compiled. In addition, a study of the present iconographic themes has been executed, and basic standards of the preventive conservation have also been established. | es_ES |
dc.description.abstract | Este trabajo final de grado ha consistido en la profundización del estudio de materiales, técnicas y estado de conservación de un ¿dechado¿ perteneciente a la primera mitad del siglo XIX, así como la redacción del proceso de intervención llevado a cabo para la restauración de la pieza, siendo la parte de consolidación de esta y la aplicación de diferentes formas de intervención como la reconstrucción textil, la cuestión en la que se ha centrado principalmente mi intervención. Un dechado en el campo del arte textil es una labor que se cose como modelo. En este caso se trata de un ejemplar bordado siguiendo la técnica del punto de cruz sobre el que se ha hecho una aproximación a los temas iconográficos presentes Para la determinación del estado de conservación se ha comenzado por estudiar el contexto histórico de la pieza y se ha confeccionado una ficha técnica en la que se recopilan las características más importantes de la obra. Por último se han establecido unas pautas básicas de conservación preventiva. | es_ES |
dc.format.extent | 53 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Sampler | es_ES |
dc.subject | cross stitch | es_ES |
dc.subject | canvas | es_ES |
dc.subject | popular embroidery | es_ES |
dc.subject | textile reconstruction. | es_ES |
dc.subject | Dechado | es_ES |
dc.subject | punto de cruz | es_ES |
dc.subject | cañamazo | es_ES |
dc.subject | bordado popular | es_ES |
dc.subject | reconstrucción textil | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Grau en Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.title | Conservación y Restauración de material textil. Estudio del estado de conservación y proceso de intervención de la obra "Lo hizo Vicenta Palany Soria, año 1837" | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Altabella Gualda, A. (2017). Conservación y Restauración de material textil. Estudio del estado de conservación y proceso de intervención de la obra "Lo hizo Vicenta Palany Soria, año 1837". http://hdl.handle.net/10251/92924 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\41304 | es_ES |