- -

Estudio aerodinámico aplicado a un vehículo de inercia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Estudio aerodinámico aplicado a un vehículo de inercia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Eixerés Tomás, Beatriz es_ES
dc.contributor.advisor Esquerdo Lloret, Tomás Vicente es_ES
dc.contributor.author Terol Serrano, Salvador es_ES
dc.date.accessioned 2017-12-15T15:35:20Z
dc.date.available 2017-12-15T15:35:20Z
dc.date.created 2017-09-18
dc.date.issued 2017-12-15 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/92930
dc.description.abstract [ES] En la actualidad se ha impuesto especial importancia a la eficiencia de los vehículos reduciendo así el consumo de combustible. Para ello, se han creado estructuras más ligeras en comparación a versiones anteriores y carrocerías más aerodinámicas. Concretamente, en la parte de aerodinámica, se han presentado cambios mucho más notables debido a que hace unos años se presentaban carrocerías con líneas rectas. Esto producía una mayor oposición contra el viento, una peor estabilidad de los vehículos y un aumento notable de combustible en comparación a los modelos actuales. Este ámbito de la aerodinámica en automóviles se ha empezado a implementar hace relativamente poco tiempo, debido a que no tenía contraste con respecto a la aerodinámica en aviones. De esta manera, este proyecto se centrará en el estudio y diseño de distintas carrocerías para un vehículo de inercia o también denominado carrilana, con el principal objetivo de reducir la resistencia contra el viento generada durante las competiciones a las que están sometidos dichos vehículos. De igual manera, se buscarán materiales ligeros que suponga el menor peso posible en el conjunto del vehículo. es_ES
dc.description.abstract [CA] En l'actualitat s'ha imposat especial importància a l'eficiència dels vehicles reduint així el consum de combustible. Per a això s'han creat estructures més lleugeres en comparació a versions anteriors i carrosseries més aerodinàmiques. Concretament, en la part d'aerodinàmica, s'han presentat canvis molt més notables pel fet que fa uns anys es presentaven carrosseries amb línies rectes. Açò produïa una major oposició contra el vent, una pitjor estabilitat dels vehicles i un augment notable de combustible en comparació als models actuals. Este àmbit de l'aerodinàmica en automòbils s'ha començat a implementar fa relativament poc de temps, pel fet que no tenia contrast respecte a l'aerodinàmica en avions. D'esta manera, este projecte se centrarà en l'estudi i disseny de distintes carrosseries per a un vehicle d'inèrcia o també denominat carrilana, amb el principal objectiu de reduir la resistència contra el vent. es_ES
dc.description.abstract [EN] Nowadays, the efficiency of vehicles have more importance than before, because it should to reduce fuel consumption. For this, they had created lighter structures than previous versions and better aerodynamic bodies Specifically, in the a erodynamic part, there had presented changes much more remarkable because a few years ago the bodies used to have straight lines. It produced greater opposition to the wind, worse stability of the vehicles and a remarkable increase of fuel compared to the current models. This area of automotive aerodynamics has started to be implemented recently, because it had no contrast with aerodynamics in airplanes. In this way, this project will focus in the study and design of different bodies for an inertia's vehicle or also it called “carrilana”, with the main objective of reducing the resistance against the wind generated during the competitions to which the vehicles are subjected. In the same way, in this project will be sought light materials which to reduce weight in the whole of the vehicle. es_ES
dc.format.extent 168 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject vehiculo de inercia es_ES
dc.subject carrilana es_ES
dc.subject Aerodinámica de automóviles es_ES
dc.subject Vehículo de gravedad es_ES
dc.subject Goitibera es_ES
dc.subject Carrocería es_ES
dc.subject Carrosseria es_ES
dc.subject Car body es_ES
dc.subject Speeddown es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA MECANICA es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Estudio aerodinámico aplicado a un vehículo de inercia es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Politécnica Superior de Alcoy - Escola Politècnica Superior d'Alcoi es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Ingeniería Mecánica y de Materiales - Departament d'Enginyeria Mecànica i de Materials es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Instituto de Diseño para la Fabricación y Producción Automatizada - Institut de Disseny per a la Fabricació i Producció Automatitzada es_ES
dc.description.bibliographicCitation Terol Serrano, S. (2017). Estudio aerodinámico aplicado a un vehículo de inercia. http://hdl.handle.net/10251/92930 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\67690 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem