- -

LA SENSUALIDAD DE LO TÁCTIL, EL PLÁSTICO, LA CERÁMICA Y LA PINTURA

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

LA SENSUALIDAD DE LO TÁCTIL, EL PLÁSTICO, LA CERÁMICA Y LA PINTURA

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Cucala Félix, Antonio es_ES
dc.contributor.advisor Crespo Ricart, María Pilar es_ES
dc.contributor.author Santos Gutiérrez, Blanca es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-05T11:43:12Z
dc.date.available 2018-01-05T11:43:12Z
dc.date.created 2017-07-13 es_ES
dc.date.issued 2018-01-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/93988
dc.description.abstract In this work I have tried to reflect about painting¿s substance and the materiality, its possibilities as an object by observing its plastic characteristics of color, texture and shape as a means to create objects, synesthetically speaking, tactile to the eye and self - referential. The objectives we have set out are, on the one hand, to make pieces free of representations, without images, and on the other, arising from painting as an object of work, expand the possibilities of their configuration through ceramics and plastics, and third, to consider the space of intervention of these objects as an additional component within the work, as a result we have achieved hybrid and synesthetic objects that are between painting and sculpture, which pose questions to us without clear answers and at the same time establish fast Associations with elements and experiences in our memory and with space. This project arises from the interest aroused by the new ways of understanding, conceiving and working the painting as well as by the dialogue with the material to expand our plastic language. en_EN
dc.description.abstract En este trabajo he pretendido reflexionar entorno a la sustancia y la materialidad de la pintura, sus posibilidades como objeto observando sus características plásticas de color, textura y forma como medio para crear objetos, sinestésicamente hablando, táctiles al ojo y autorreferenciales. Los objetivos que nos hemos planteado son, por un lado hacer piezas libres de representaciones, sin imágenes, y por otro, surgiendo de la pintura como objeto de trabajo, ampliar las posibilidades de su configuración a través de la cerámica y los plásticos, y en tercer lugar considerar el espacio de intervención de estos objetos como un componente más dentro de la obra, consiguiendo de este modo objetos híbridos y sinestésicos, a mitad camino entre la pintura y la escultura, que nos plantean preguntas sin respuestas claras y a la vez establecen rápidas asociaciones con elementos y experiencias en nuestra memoria y con el espacio. Este proyecto surge a partir del interés suscitado por las nuevas formas de entender, concebir y trabajar la pintura así como por el dialogo con la materia y los materiales para ampliar nuestro lenguaje plástico. es_ES
dc.language Español
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject painting en_EN
dc.subject object en_EN
dc.subject plastic en_EN
dc.subject space en_EN
dc.subject pintura es_ES
dc.subject objeto es_ES
dc.subject plástico es_ES
dc.subject espacio es_ES
dc.subject.classification PINTURA es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title LA SENSUALIDAD DE LO TÁCTIL, EL PLÁSTICO, LA CERÁMICA Y LA PINTURA es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Santos Gutiérrez, B. (2017). LA SENSUALIDAD DE LO TÁCTIL, EL PLÁSTICO, LA CERÁMICA Y LA PINTURA. http://hdl.handle.net/10251/93988 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\58234 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem