Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Cucala Félix, Antonio | es_ES |
dc.contributor.advisor | Crespo Ricart, María Pilar | es_ES |
dc.contributor.author | Santos Gutiérrez, Blanca | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-05T11:43:12Z | |
dc.date.available | 2018-01-05T11:43:12Z | |
dc.date.created | 2017-07-13 | es_ES |
dc.date.issued | 2018-01-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/93988 | |
dc.description.abstract | In this work I have tried to reflect about painting¿s substance and the materiality, its possibilities as an object by observing its plastic characteristics of color, texture and shape as a means to create objects, synesthetically speaking, tactile to the eye and self - referential. The objectives we have set out are, on the one hand, to make pieces free of representations, without images, and on the other, arising from painting as an object of work, expand the possibilities of their configuration through ceramics and plastics, and third, to consider the space of intervention of these objects as an additional component within the work, as a result we have achieved hybrid and synesthetic objects that are between painting and sculpture, which pose questions to us without clear answers and at the same time establish fast Associations with elements and experiences in our memory and with space. This project arises from the interest aroused by the new ways of understanding, conceiving and working the painting as well as by the dialogue with the material to expand our plastic language. | en_EN |
dc.description.abstract | En este trabajo he pretendido reflexionar entorno a la sustancia y la materialidad de la pintura, sus posibilidades como objeto observando sus características plásticas de color, textura y forma como medio para crear objetos, sinestésicamente hablando, táctiles al ojo y autorreferenciales. Los objetivos que nos hemos planteado son, por un lado hacer piezas libres de representaciones, sin imágenes, y por otro, surgiendo de la pintura como objeto de trabajo, ampliar las posibilidades de su configuración a través de la cerámica y los plásticos, y en tercer lugar considerar el espacio de intervención de estos objetos como un componente más dentro de la obra, consiguiendo de este modo objetos híbridos y sinestésicos, a mitad camino entre la pintura y la escultura, que nos plantean preguntas sin respuestas claras y a la vez establecen rápidas asociaciones con elementos y experiencias en nuestra memoria y con el espacio. Este proyecto surge a partir del interés suscitado por las nuevas formas de entender, concebir y trabajar la pintura así como por el dialogo con la materia y los materiales para ampliar nuestro lenguaje plástico. | es_ES |
dc.language | Español | |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | painting | en_EN |
dc.subject | object | en_EN |
dc.subject | plastic | en_EN |
dc.subject | space | en_EN |
dc.subject | pintura | es_ES |
dc.subject | objeto | es_ES |
dc.subject | plástico | es_ES |
dc.subject | espacio | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | LA SENSUALIDAD DE LO TÁCTIL, EL PLÁSTICO, LA CERÁMICA Y LA PINTURA | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Pintura - Departament de Pintura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arte y Entorno - Centre d'Investigació Art i Entorn | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Santos Gutiérrez, B. (2017). LA SENSUALIDAD DE LO TÁCTIL, EL PLÁSTICO, LA CERÁMICA Y LA PINTURA. http://hdl.handle.net/10251/93988 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\58234 | es_ES |