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dc.contributor.advisor | Vidal Ortega, Miguel | es_ES |
dc.contributor.author | Hernández Plasencia, Javier | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-05T14:15:17Z | |
dc.date.available | 2018-01-05T14:15:17Z | |
dc.date.created | 2016-12-21 | |
dc.date.issued | 2018-01-05 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/94029 | |
dc.description.abstract | The mythology of Uroboros is rich in nuances, meanings and symbologies, something that has aroused my interest in trying not only to understand the figure, but also to achieve a set of illustrations to develop a personal point of view. Through the work of Italo Calvin The Invisible Cities tried to give a plastic solution to the alchemical figure; So Fedora, Valdrada, Isadora, Zobeida, Diomira, Ottavia, Sofronia and Zenobia will act as key instruments, symbolic and visual connectors to arrange an order that builds dualism and infinite cycle that represents this alchemical beast. | es_ES |
dc.description.abstract | La mitología del Uroboros es rica en matices, significados y simbologías, algo que se ha suscitado mi interés a la hora de tratar no solo de comprender la figura, sino también de lograr un conjunto de ilustraciones para desarrollar un punto de vista personal. A través de la obra de ítalo Calvino Las Ciudades Invisibles trato de dar una solución plástica a la figura alquímica; así pues Fedora, Valdrada, Isadora, Zobeida, Diomira, Ottavia, Sofronia y Zenobia harán las veces de instrumentos claves, de conectores simbólicos y visuales para disponer un orden que construya de dualismo y ciclo infinito que representa esta bestia alquímica. | es_ES |
dc.format.extent | 121 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reconocimiento (by) | es_ES |
dc.subject | Italo Calvino | es_ES |
dc.subject | Ciudades Invisibles | es_ES |
dc.subject | Uroboros | es_ES |
dc.subject | Ilustración | es_ES |
dc.subject | Alquimia | es_ES |
dc.subject | Figura | es_ES |
dc.subject | Infinito | es_ES |
dc.subject | Ciclo | es_ES |
dc.subject | Bucle | es_ES |
dc.subject | Kublai Kan | es_ES |
dc.subject | Marco Polo | es_ES |
dc.subject | serpiente | es_ES |
dc.subject | eterno | es_ES |
dc.subject | Retorno | es_ES |
dc.subject | Fedora | es_ES |
dc.subject | Valdrada | es_ES |
dc.subject | Isadora | es_ES |
dc.subject | Zobeida | es_ES |
dc.subject | Diomira | es_ES |
dc.subject | Ottavia | es_ES |
dc.subject | Sofronia | es_ES |
dc.subject | Zenobia | es_ES |
dc.subject | Sutiles | es_ES |
dc.subject | Cielo | es_ES |
dc.subject | Deseo | es_ES |
dc.subject | Nombre | es_ES |
dc.subject | Memoria | es_ES |
dc.subject | Intercambio | es_ES |
dc.subject | Muertos | es_ES |
dc.subject | Ojos | es_ES |
dc.subject | Signos | es_ES |
dc.subject | Mitología | es_ES |
dc.subject | Bestia | es_ES |
dc.subject | Dragón | es_ES |
dc.subject | Dualismo | es_ES |
dc.subject | Cultura | es_ES |
dc.subject | Egipto | es_ES |
dc.subject | Grecia | es_ES |
dc.subject | Roma | es_ES |
dc.subject | Maya | es_ES |
dc.subject | Oriente | es_ES |
dc.subject | Yang-Yin | es_ES |
dc.subject | Budismo | es_ES |
dc.subject | Quetzalcóatl | es_ES |
dc.subject | Jormungand | es_ES |
dc.subject | Midgard | es_ES |
dc.subject | Mándala. | es_ES |
dc.subject.classification | DIBUJO | es_ES |
dc.subject.other | Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística | es_ES |
dc.title | UROBOROS | es_ES |
dc.type | Tesis de máster | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Hernández Plasencia, J. (2016). UROBOROS. http://hdl.handle.net/10251/94029 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\50971 | es_ES |