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UROBOROS

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UROBOROS

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dc.contributor.advisor Vidal Ortega, Miguel es_ES
dc.contributor.author Hernández Plasencia, Javier es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-05T14:15:17Z
dc.date.available 2018-01-05T14:15:17Z
dc.date.created 2016-12-21
dc.date.issued 2018-01-05 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94029
dc.description.abstract The mythology of Uroboros is rich in nuances, meanings and symbologies, something that has aroused my interest in trying not only to understand the figure, but also to achieve a set of illustrations to develop a personal point of view. Through the work of Italo Calvin The Invisible Cities tried to give a plastic solution to the alchemical figure; So Fedora, Valdrada, Isadora, Zobeida, Diomira, Ottavia, Sofronia and Zenobia will act as key instruments, symbolic and visual connectors to arrange an order that builds dualism and infinite cycle that represents this alchemical beast. es_ES
dc.description.abstract La mitología del Uroboros es rica en matices, significados y simbologías, algo que se ha suscitado mi interés a la hora de tratar no solo de comprender la figura, sino también de lograr un conjunto de ilustraciones para desarrollar un punto de vista personal. A través de la obra de ítalo Calvino Las Ciudades Invisibles trato de dar una solución plástica a la figura alquímica; así pues Fedora, Valdrada, Isadora, Zobeida, Diomira, Ottavia, Sofronia y Zenobia harán las veces de instrumentos claves, de conectores simbólicos y visuales para disponer un orden que construya de dualismo y ciclo infinito que representa esta bestia alquímica. es_ES
dc.format.extent 121 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento (by) es_ES
dc.subject Italo Calvino es_ES
dc.subject Ciudades Invisibles es_ES
dc.subject Uroboros es_ES
dc.subject Ilustración es_ES
dc.subject Alquimia es_ES
dc.subject Figura es_ES
dc.subject Infinito es_ES
dc.subject Ciclo es_ES
dc.subject Bucle es_ES
dc.subject Kublai Kan es_ES
dc.subject Marco Polo es_ES
dc.subject serpiente es_ES
dc.subject eterno es_ES
dc.subject Retorno es_ES
dc.subject Fedora es_ES
dc.subject Valdrada es_ES
dc.subject Isadora es_ES
dc.subject Zobeida es_ES
dc.subject Diomira es_ES
dc.subject Ottavia es_ES
dc.subject Sofronia es_ES
dc.subject Zenobia es_ES
dc.subject Sutiles es_ES
dc.subject Cielo es_ES
dc.subject Deseo es_ES
dc.subject Nombre es_ES
dc.subject Memoria es_ES
dc.subject Intercambio es_ES
dc.subject Muertos es_ES
dc.subject Ojos es_ES
dc.subject Signos es_ES
dc.subject Mitología es_ES
dc.subject Bestia es_ES
dc.subject Dragón es_ES
dc.subject Dualismo es_ES
dc.subject Cultura es_ES
dc.subject Egipto es_ES
dc.subject Grecia es_ES
dc.subject Roma es_ES
dc.subject Maya es_ES
dc.subject Oriente es_ES
dc.subject Yang-Yin es_ES
dc.subject Budismo es_ES
dc.subject Quetzalcóatl es_ES
dc.subject Jormungand es_ES
dc.subject Midgard es_ES
dc.subject Mándala. es_ES
dc.subject.classification DIBUJO es_ES
dc.subject.other Máster Universitario en Producción Artística-Màster Universitari en Producció Artística es_ES
dc.title UROBOROS es_ES
dc.type Tesis de máster es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Dibujo - Departament de Dibuix es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Hernández Plasencia, J. (2016). UROBOROS. http://hdl.handle.net/10251/94029 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\50971 es_ES


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