Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Doglioni, Francesco | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-09T10:59:50Z | |
dc.date.available | 2018-01-09T10:59:50Z | |
dc.date.issued | 2012-12-26 | |
dc.identifier.issn | 1136-758X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/94262 | |
dc.description.abstract | [EN] This text discusses the possible influence of the Venice icon created in the collective imaginary on the trends, techniques and materials used in restoring the city. The author reveals his exquisite knowledge of constructive and formal endemisms in the city of Venice and how they are ignored, destroyed or obliterated by many current restoration works that pursue a banal homogenisation of the real city to adapt it to the model of the city as a symbol. Despite the uniqueness of Venice, this reflection is extraordinarily important because it has a universal character and can be applied to many other historic centres threatened by the same risk of having the icon of the object superimposed on the real object to the point of annulling it. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] Este texto plantea la eventual influencia del icono de Venecia formado en el imaginario colectivo en las tendencias, las técnicas y los materiales empleados en la restauración de la ciudad. El autor expone su exquisito conocimiento de los endemismos constructivos y formales de la ciudad de Venecia y cómo estos son ignorados, destruidos o cancelados por muchas restauraciones actuales que persiguen una homogeneización banal de la ciudad real para aproximarla a la imagen de la ciudad símbolo. No obstante la peculiaridad de Venecia, esta reflexión reúne una extraordinaria importancia porque posee un carácter universal y se puede aplicar a muchos otros centros históricos amenazados por el mismo peligro de superponer el icono del objeto al objeto real, hasta llegar a anularlo. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Loggia, Arquitectura & Restauración | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Venecia | es_ES |
dc.subject | Conservación | es_ES |
dc.subject | Imagen | es_ES |
dc.subject | Fachada | es_ES |
dc.subject | Enlucido | es_ES |
dc.subject | Técnicas | es_ES |
dc.subject | Venice | es_ES |
dc.subject | Preservation | es_ES |
dc.subject | Image | es_ES |
dc.subject | Façade | es_ES |
dc.subject | Rendering | es_ES |
dc.subject | Techniques | es_ES |
dc.title | La imagen de Venecia | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-01-09T10:42:08Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/loggia.2012.2995 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Área de Posgrado - Àrea de Postgrau | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Doglioni, F. (2012). La imagen de Venecia. Loggia, Arquitectura & Restauración. (24-25):8-25. https://doi.org/10.4995/loggia.2012.2995 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/loggia.2012.2995 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 8 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 25 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 24-25 | |
dc.identifier.eissn | 2444-1619 |