- -

La imagen de Venecia

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La imagen de Venecia

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Doglioni, Francesco es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-09T10:59:50Z
dc.date.available 2018-01-09T10:59:50Z
dc.date.issued 2012-12-26
dc.identifier.issn 1136-758X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94262
dc.description.abstract [EN] This text discusses the possible in­fluence of the Venice icon created in the collective imaginary on the trends, techniques and materials used in restoring the city. The author reveals his exquisite knowledge of constructive and formal endemisms in the city of Venice and how they are ignored, destroyed or obliterated by many current restoration works that pursue a banal homogenisation of the real city to adapt it to the model of the city as a symbol. Despite the uniqueness of Venice, this re­flection is extraordinarily important because it has a universal character and can be applied to many other historic centres threatened by the same risk of having the icon of the object superimposed on the real object to the point of annulling it. es_ES
dc.description.abstract [ES] Este texto plantea la eventual influencia del icono de Venecia formado en el imaginario colectivo en las tendencias, las técnicas y los materiales empleados en la restauración de la ciudad. El autor expone su exquisito conocimiento de los endemismos constructivos y formales de la ciudad de Venecia y cómo estos son ignorados, destruidos o cancelados por muchas restauraciones actuales que persiguen una homogeneización banal de la ciudad real para aproximarla a la imagen de la ciudad símbolo. No obstante la peculiaridad de Venecia, esta reflexión reúne una extraordinaria importancia porque posee un carácter universal y se puede aplicar a muchos otros centros históricos amenazados por el mismo peligro de superponer el icono del objeto al objeto real, hasta llegar a anularlo. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Loggia, Arquitectura & Restauración
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.subject Venecia es_ES
dc.subject Conservación es_ES
dc.subject Imagen es_ES
dc.subject Fachada es_ES
dc.subject Enlucido es_ES
dc.subject Técnicas es_ES
dc.subject Venice es_ES
dc.subject Preservation es_ES
dc.subject Image es_ES
dc.subject Façade es_ES
dc.subject Rendering es_ES
dc.subject Techniques es_ES
dc.title La imagen de Venecia es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-01-09T10:42:08Z
dc.identifier.doi 10.4995/loggia.2012.2995
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Área de Posgrado - Àrea de Postgrau es_ES
dc.description.bibliographicCitation Doglioni, F. (2012). La imagen de Venecia. Loggia, Arquitectura & Restauración. (24-25):8-25. https://doi.org/10.4995/loggia.2012.2995 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/loggia.2012.2995 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 8 es_ES
dc.description.upvformatpfin 25 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 24-25
dc.identifier.eissn 2444-1619


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem