[ES] En este trabajo se estudia la situación de las empresas culturales en España así como el funcionamiento y el estado de la industria musical actual.
Se propone un plan de marketing digital para el festival de música ...[+]
[ES] En este trabajo se estudia la situación de las empresas culturales en España así como el funcionamiento y el estado de la industria musical actual.
Se propone un plan de marketing digital para el festival de música Universal Music Festival, perteneciente a la discográfica Universal Music Spain.
Se analiza en profundidad el entorno online en el que éste se sitúa atendiendo a criterios del marketing online como SEO, SEM, de usabilidad o de inbound Marketing. Se establecen una serie de objetivos, métricas, estrategias y tácticas con el objetivo de mejorar la posición de Universal Music Festival respecto a sus competidores. Se establece un presupuesto para la realización del plan de marketing digital y se enmarca dentro un horizonte temporal. Por último, se diseñan herramientas para su seguimiento y control.
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[EN] This work studies the situation of cultural companies in Spain as well as the performance and the current state of music industry today. A digital marketing plan for Universal Music Festival is proposed. It belongs ...[+]
[EN] This work studies the situation of cultural companies in Spain as well as the performance and the current state of music industry today. A digital marketing plan for Universal Music Festival is proposed. It belongs to Universal Music Group. Online environment in which the festival is placed is widely analysed considering marketing online criteria such as SEO, SEM, usability and inbound marketing. Some objectives, metrics, strategies and tactics are set with the objective of improving the position of Universal Music Festival regarding its competitors. A budget for the digital marketing plan is set and it is established in a time horizon. Finally, some tools for monitoring and controlling are designed.
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