- -

Análisis de las empresas españolas de promoción inmobiliaria

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Análisis de las empresas españolas de promoción inmobiliaria

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor De la Poza, Elena es_ES
dc.contributor.author Sanchis Navarro, Esther es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-10T15:45:42Z
dc.date.available 2018-01-10T15:45:42Z
dc.date.created 2017-12-22
dc.date.issued 2018-01-10 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94366
dc.description.abstract [ES] En el presente trabajo final de grado se ha hecho un análisis de las empresas españolas dedicadas a la promoción inmobiliaria. El análisis ha constado de los puntos que se detallaran a continuación, con el fin de conocer cuál fue la situación económico- financiera de las empresas de promoción inmobiliaria en el periodo de crisis económica. Este periodo de análisis abarca desde el año 2008, fecha en la que ya había estallado la burbuja inmobiliaria, hasta el año 2014, cuando se supone que la economía empezó a recuperarse. En primer lugar, se ha descrito el marco económico español sobre el que las promotoras inmobiliarias estaban desarrollando su actividad. Es decir, se ha contextualizado la situación económica española, desde el año 2004 hasta el año 2015 para analizar los principales indicadores económicos en época de crisis. En segundo lugar se han comentado las razones por las cuales el sector inmobiliario supone una proporción importante de la economía española y se ha procedido a explicar qué actividad es la que realizan las empresas objeto de estudio englobadas en el código CNAE-4110. En tercer lugar se ha explicado el fenómeno de la “burbuja inmobiliaria”, desde su creación hasta el “boom” inmobiliario, para entender mejor la repercusión que esto tendrá en las variables analizadas. Por último, se han identificado los criterios para la selección de la muestra de empresas del sector, para las cuales se ha encontrado información económico financiera del periodo 2008-2014, y se ha realizado un estudio estadístico descriptivo de la muestra de empresas, atendiendo a las partidas más importantes de balance y cuenta de pérdidas y ganancias, así como el análisis estadístico de ratios. Además, se ha realizado el análisis de ratios según el tipo de empresa (microempresa, pequeña, mediana y gran empresa) para ver de qué manera ha evolucionado cada tipo de empresa y cual se ha visto más afectado. El último apartado recoge las conclusiones extraídas del trabajo realizado. es_ES
dc.description.abstract [EN] The Final Thesis presents an analysis of property development Spanish companies. The analysis takes into account points that are detailed hereafter, in order to know well the economic and financial situation of property development companies during the last economic crisis. This period takes into account 6 years, since 2008, when the real estate bubble triggered, until 2014, when the economic situation appears to begin to recover. Firstly, there is a detailed description of the Spanish economic background on which property development promoters were developing their activity. That is to say, the Spanish economic situation is contextualized, since 2004 until 2015 to trace the main economic indicators of the crisis. Secondly, reasons are exposed to argue why the property development sector is an important factor that affects the Spanish economy. It is also explained what types of activities are undertaken by companies concerned in the case study covered by CNAE-4110. Thirdly, it is explained the real-state bubble phenomenon, since the very beginning until it triggered. This will help the reader understand the impact on variables analyzed these variables. Lastly, a statistic study takes place describing the companies selected, taking into account relevant data from Income Statement, Balance Sheet and statistic/financial ratios. Furthermore, the ratio analysis is almost individual depending the type of company (micro, small, medium, or big companies). This way it can be seen how each type of company develops and which have been more affected. es_ES
dc.format.extent 100 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Análisis de ratios es_ES
dc.subject Estados económico-financieros es_ES
dc.subject Burbuja inmobiliaria es_ES
dc.subject Sector de empresas de promoción inmobiliaria es_ES
dc.subject Sector inmobiliario es_ES
dc.subject Oficinas es_ES
dc.subject.classification ECONOMIA FINANCIERA Y CONTABILIDAD es_ES
dc.subject.other Grado en Administración y Dirección de Empresas-Grau en Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.title Análisis de las empresas españolas de promoción inmobiliaria es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Administración y Dirección de Empresas - Facultat d'Administració i Direcció d'Empreses es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación de Ingeniería Económica - Centre d'Investigació d'Enginyeria Econòmica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Economía y Ciencias Sociales - Departament d'Economia i Ciències Socials es_ES
dc.description.bibliographicCitation Sanchis Navarro, E. (2017). Análisis de las empresas españolas de promoción inmobiliaria. Universitat Politècnica de València. http://hdl.handle.net/10251/94366 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\58467 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem