Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author | Mileto, Camilla | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-11T10:58:57Z | |
dc.date.available | 2018-01-11T10:58:57Z | |
dc.date.issued | 2006-12-17 | |
dc.identifier.issn | 1136-758X | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/94498 | |
dc.description.abstract | [EN] Architecture conceived as the superposition of historic contributions and safeguard of the traces and fragments of memory has a unique, irreproducible character in its matter and messages that must be respected by the architect. Now that the concept of restoration as functional, mechanical or typological repairs to the building and the need to correct, amend or formally improve the monument from a contemporary viewpoint has been transcended and a really respectful symbiosis of contemporary methodology has been achieved, the time has come for a sensitive approach, half-way between reason and sentiment, making it possible to minimise the impact of the restoration works on the character and sensitive experience of architecture. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] La arquitectura , concebida como superposición de las aportaciones de la historia y guardián de la memoria a través de sus huellas y sus fragmentos, posee un carácter único e irreproducible en su materia y mensajes que el arquitecto debe saber respetar. Superado el concepto de restauración como reparación funcional, mecánica o tipológica del edificio, superada la necesidad de corregir, enmendar o mejorar formalmente el monumento desde la perspectiva del presente y superada la aprensión por una simbiosis realmente respetuosa de la intervención contemporánea, ha llegado el momento del conocimiento sensible, cuya mirada, a medio camino entre razón y sentimiento, permite minimizar el impacto de la restauración sobre el carácter y la experiencia sensible de la arquitectura. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Loggia, Arquitectura & Restauración | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.title | La conservación de la arquitectura: materia y mensajes sensibles | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-01-11T10:46:12Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/loggia.2006.3392 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Composición Arquitectónica - Departament de Composició Arquitectònica | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arquitectura, Patrimonio y Gestión para el Desarrollo Sostenible - Centre d'Investigació Arquitectura, Patrimoni i Gestió per al Desenvolupament Sostenible | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Mileto, C. (2006). La conservación de la arquitectura: materia y mensajes sensibles. Loggia, Arquitectura & Restauración. (19):20-33. https://doi.org/10.4995/loggia.2006.3392 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/loggia.2006.3392 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 20 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 33 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 19 | |
dc.identifier.eissn | 2444-1619 | |
dc.description.references | MILETO, C., "Algunas reflexiones sobre el Análisis Estratigráfico Murario", en Loggia, nº 9, Valencia, 2000, págs. 80-93 | es_ES |
dc.description.references | NORBERG-SCHULZ C., Genius Loci. Paesaggio, ambiente, architettura, Electa, Milán, 1979, pág. 8 | es_ES |
dc.description.references | VENTURI R., Complejidad y contradicción en la arquitectura, Gustavo Gili, Barcelona 1987 (1966) | es_ES |
dc.description.references | RUSKIN J., Le sette lampade dell'architettura, Jaca Book, Milán, 1981, pág. 211 (1849) | es_ES |
dc.description.references | AUGÉ M., Rovine e macerie. Il senso del tempo, Bollati Boringhieri, Turín, 2004, pág. 10 (2003) | es_ES |
dc.description.references | PROUST M., La prigioniera, Newton Compton editori, Roma, 1990, pág. 625 (1923) | es_ES |
dc.description.references | CANDU J., Mémoire et identité, PUF, París, 1998, pág. 154 | es_ES |
dc.description.references | GIEDION S., Espacio, Tiempo y Arquitectura, Editorial Científico-Médica, Barcelona, 1968 (1941) | es_ES |
dc.description.references | YOURCENAR M., "Il tempo, grande scultore", en Opere, Bompiani, Milán, 2001 (1954) | es_ES |
dc.description.references | RIEGL A., El culto moderno a los monumentos. Caracteres y origen, Visor, Madrid, 1987 (1903) | es_ES |
dc.description.references | BRANDI C., Teoria del restauro, Einaudi, Turín, 1977 (1963), pág. 75 | es_ES |
dc.description.references | DORFLES G., Le oscillazioni del gusto, Lerici, Milán, 1958 | es_ES |
dc.description.references | JARAUTA F., Deleuze: arquitecturas contemporáneas, ETSAUPV, Valencia, 2000 | es_ES |
dc.description.references | IBELINGS H., Supermodernismo. Arquitectura en la era de la globalización, Gustavo Gili, Barcelona, 1998, págs. 90-94 (1998) | es_ES |
dc.description.references | RELLA F., L'estetica del Romanticismo, Donzelli, Roma, 1997, pág. 14 | es_ES |
dc.description.references | ZAMBRANO M., Hacia un saber del alma, Alianza, Madrid, 1987, pág. 20 | es_ES |
dc.description.references | TRÍAS E., Lógica del límite, Destino, Barcelona, 1991, pág. 15-18 | es_ES |
dc.description.references | SAVINIO A., Ascolto il tuo cuore, città, Adelphi, Milán, 1984 (1944) | es_ES |
dc.description.references | DE LUCA P., Movimenti del limite. Il sapere della poesia, Guerini Scientifica, Milán, 1995 | es_ES |
dc.description.references | RELLA F., Metamorfosi. Immagini del pensiero, Feltrinelli, Milán, 1984, pág. 125 | es_ES |
dc.description.references | RELLA F., Miti e figure del moderno, Feltrinelli, Milán, 1993 (1981), pág. 125 | es_ES |
dc.description.references | INGARDEN R., "Concreción y reconstrucción", en WARNING, Rainer, (ed.), Estética de la recepción, Visor, Madrid, 1989, pág. 35-53 (1979) | es_ES |