- -

La conservación de la arquitectura: materia y mensajes sensibles

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

La conservación de la arquitectura: materia y mensajes sensibles

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.author Mileto, Camilla es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-11T10:58:57Z
dc.date.available 2018-01-11T10:58:57Z
dc.date.issued 2006-12-17
dc.identifier.issn 1136-758X
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/94498
dc.description.abstract [EN] Architecture conceived as the superposition of historic contributions and safeguard of the traces and fragments of memory has a unique, irreproducible character in its matter and messages that must be respected by the architect. Now that the concept of restoration as functional, mechanical or typological repairs to the building and the need to correct, amend or formally improve the monument from a contemporary viewpoint has been transcended and a really respectful symbiosis of contemporary methodology has been achieved, the time has come for a sensitive approach, half-way between reason and sentiment, making it possible to minimise the impact of the restoration works on the character and sensitive experience of architecture. es_ES
dc.description.abstract [ES] La arquitectura , concebida como superposición de las aportaciones de la historia y guardián de la memoria a través de sus huellas y sus fragmentos, posee un carácter único e irreproducible en su materia y mensajes que el arquitecto debe saber respetar. Superado el concepto de restauración como reparación funcional, mecánica o tipológica del edificio, superada la necesidad de corregir, enmendar o mejorar formalmente el monumento desde la perspectiva del presente y superada la aprensión por una simbiosis realmente respetuosa de la intervención contemporánea, ha llegado el momento del conocimiento sensible, cuya mirada, a medio camino entre razón y sentimiento, permite minimizar el impacto de la restauración sobre el carácter y la experiencia sensible de la arquitectura. es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València
dc.relation.ispartof Loggia, Arquitectura & Restauración
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) es_ES
dc.title La conservación de la arquitectura: materia y mensajes sensibles es_ES
dc.type Artículo es_ES
dc.date.updated 2018-01-11T10:46:12Z
dc.identifier.doi 10.4995/loggia.2006.3392
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Composición Arquitectónica - Departament de Composició Arquitectònica es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Centro de Investigación Arquitectura, Patrimonio y Gestión para el Desarrollo Sostenible - Centre d'Investigació Arquitectura, Patrimoni i Gestió per al Desenvolupament Sostenible es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Mileto, C. (2006). La conservación de la arquitectura: materia y mensajes sensibles. Loggia, Arquitectura & Restauración. (19):20-33. https://doi.org/10.4995/loggia.2006.3392 es_ES
dc.description.accrualMethod SWORD es_ES
dc.relation.publisherversion https://doi.org/10.4995/loggia.2006.3392 es_ES
dc.description.upvformatpinicio 20 es_ES
dc.description.upvformatpfin 33 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion es_ES
dc.description.issue 19
dc.identifier.eissn 2444-1619
dc.description.references MILETO, C., "Algunas reflexiones sobre el Análisis Estratigráfico Murario", en Loggia, nº 9, Valencia, 2000, págs. 80-93 es_ES
dc.description.references NORBERG-SCHULZ C., Genius Loci. Paesaggio, ambiente, architettura, Electa, Milán, 1979, pág. 8 es_ES
dc.description.references VENTURI R., Complejidad y contradicción en la arquitectura, Gustavo Gili, Barcelona 1987 (1966) es_ES
dc.description.references RUSKIN J., Le sette lampade dell'architettura, Jaca Book, Milán, 1981, pág. 211 (1849) es_ES
dc.description.references AUGÉ M., Rovine e macerie. Il senso del tempo, Bollati Boringhieri, Turín, 2004, pág. 10 (2003) es_ES
dc.description.references PROUST M., La prigioniera, Newton Compton editori, Roma, 1990, pág. 625 (1923) es_ES
dc.description.references CANDU J., Mémoire et identité, PUF, París, 1998, pág. 154 es_ES
dc.description.references GIEDION S., Espacio, Tiempo y Arquitectura, Editorial Científico-Médica, Barcelona, 1968 (1941) es_ES
dc.description.references YOURCENAR M., "Il tempo, grande scultore", en Opere, Bompiani, Milán, 2001 (1954) es_ES
dc.description.references RIEGL A., El culto moderno a los monumentos. Caracteres y origen, Visor, Madrid, 1987 (1903) es_ES
dc.description.references BRANDI C., Teoria del restauro, Einaudi, Turín, 1977 (1963), pág. 75 es_ES
dc.description.references DORFLES G., Le oscillazioni del gusto, Lerici, Milán, 1958 es_ES
dc.description.references JARAUTA F., Deleuze: arquitecturas contemporáneas, ETSAUPV, Valencia, 2000 es_ES
dc.description.references IBELINGS H., Supermodernismo. Arquitectura en la era de la globalización, Gustavo Gili, Barcelona, 1998, págs. 90-94 (1998) es_ES
dc.description.references RELLA F., L'estetica del Romanticismo, Donzelli, Roma, 1997, pág. 14 es_ES
dc.description.references ZAMBRANO M., Hacia un saber del alma, Alianza, Madrid, 1987, pág. 20 es_ES
dc.description.references TRÍAS E., Lógica del límite, Destino, Barcelona, 1991, pág. 15-18 es_ES
dc.description.references SAVINIO A., Ascolto il tuo cuore, città, Adelphi, Milán, 1984 (1944) es_ES
dc.description.references DE LUCA P., Movimenti del limite. Il sapere della poesia, Guerini Scientifica, Milán, 1995 es_ES
dc.description.references RELLA F., Metamorfosi. Immagini del pensiero, Feltrinelli, Milán, 1984, pág. 125 es_ES
dc.description.references RELLA F., Miti e figure del moderno, Feltrinelli, Milán, 1993 (1981), pág. 125 es_ES
dc.description.references INGARDEN R., "Concreción y reconstrucción", en WARNING, Rainer, (ed.), Estética de la recepción, Visor, Madrid, 1989, pág. 35-53 (1979) es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem