- -

Caso de estudio: Gençana, arquitectura de un proyecto educativo

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

Share/Send to

Cited by

Statistics

Caso de estudio: Gençana, arquitectura de un proyecto educativo

Show simple item record

Files in this item

dc.contributor.advisor Sentieri Omarrementeria, Carla es_ES
dc.contributor.author Cuchet Oliver, Clara es_ES
dc.coverage.spatial east=-0.428316593170166; north=39.53015336825218; name=Campolivar, València, Espanya es_ES
dc.date.accessioned 2018-01-24T19:27:44Z
dc.date.available 2018-01-24T19:27:44Z
dc.date.created 2016-11-17
dc.date.issued 2018-01-24 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/95482
dc.description.abstract [ES] Arquitectura y pedagogía establecen un diálogo en el proceso del proyecto. El Centro Educativo Gençana es el caso de estudio sobre el que se realiza un análisis del espacio educativo, partiendo de la investigación de algunas referencias influyentes en la historia de la educación que pueden considerarse como antecedentes de su diseño. El desarrollo de las teorías educativas implica una evolución en la arquitectura docente a lo largo de la historia. Lejos del concepto tradicional de escuela, donde la enseñanza se reduce fundamentalmente a clases magistrales en el aula, el proyecto de Gençana supone una reflexión sobre los nuevos espacios y métodos para la enseñanza. Un proyecto que gira en torno al niño, atendiendo al desarrollo personal de las capacidades de cada uno y considerando el espacio una herramienta que colabora en el proceso educativo de los niños. Espacios comunes, terrazas y jardines configuran un proyecto en el que se parte de la experiencia como fundamento de la enseñanza, estableciéndose un vínculo entre la arquitectura y el método educativo que en ella se emplea. es_ES
dc.description.abstract [EN] Architecture and pedagogy establish a dialogue in the design process. The Gençana Educational Centre is the case study in which an analysis of the educational space is carried out, starting by investigating some influential references in the history of education that can be considered as the background of the design of its spaces. The development of educational theories has involved an evolution in educational architecture throughout history. Far from the traditional concept of school, in which teaching boils down fundamentally to master classes in the classroom, the Gençana project entails a reflection on new spaces and methods for education. Gençana is a project that revolves around the child, attending to the personal development of the capacities of everyone and considering space as a tool that takes part in the educational process of the children. Common spaces, terraces and gardens all are part of a project in which we start with experience as the foundation of teaching, establishing a link between architecture and the educational method employed in it. es_ES
dc.format.extent 93 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Architecture es_ES
dc.subject Schools es_ES
dc.subject Montessori (educational method) es_ES
dc.subject Centro Educativo Gençana, Godella (Valencia) es_ES
dc.subject Arquitectura escolar es_ES
dc.subject Escuelas es_ES
dc.subject Montessori (método educativo) es_ES
dc.subject.classification PROYECTOS ARQUITECTONICOS es_ES
dc.subject.other Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura es_ES
dc.title Caso de estudio: Gençana, arquitectura de un proyecto educativo es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Proyectos Arquitectónicos - Departament de Projectes Arquitectònics es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Escuela Técnica Superior de Arquitectura - Escola Tècnica Superior d'Arquitectura es_ES
dc.description.bibliographicCitation Cuchet Oliver, C. (2016). Caso de estudio: Gençana, arquitectura de un proyecto educativo. http://hdl.handle.net/10251/95482 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\40284 es_ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record