Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Sentieri Omarrementeria, Carla | es_ES |
dc.contributor.author | Cuchet Oliver, Clara | es_ES |
dc.coverage.spatial | east=-0.428316593170166; north=39.53015336825218; name=Campolivar, València, Espanya | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-24T19:27:44Z | |
dc.date.available | 2018-01-24T19:27:44Z | |
dc.date.created | 2016-11-17 | |
dc.date.issued | 2018-01-24 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/95482 | |
dc.description.abstract | [ES] Arquitectura y pedagogía establecen un diálogo en el proceso del proyecto. El Centro Educativo Gençana es el caso de estudio sobre el que se realiza un análisis del espacio educativo, partiendo de la investigación de algunas referencias influyentes en la historia de la educación que pueden considerarse como antecedentes de su diseño. El desarrollo de las teorías educativas implica una evolución en la arquitectura docente a lo largo de la historia. Lejos del concepto tradicional de escuela, donde la enseñanza se reduce fundamentalmente a clases magistrales en el aula, el proyecto de Gençana supone una reflexión sobre los nuevos espacios y métodos para la enseñanza. Un proyecto que gira en torno al niño, atendiendo al desarrollo personal de las capacidades de cada uno y considerando el espacio una herramienta que colabora en el proceso educativo de los niños. Espacios comunes, terrazas y jardines configuran un proyecto en el que se parte de la experiencia como fundamento de la enseñanza, estableciéndose un vínculo entre la arquitectura y el método educativo que en ella se emplea. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] Architecture and pedagogy establish a dialogue in the design process. The Gençana Educational Centre is the case study in which an analysis of the educational space is carried out, starting by investigating some influential references in the history of education that can be considered as the background of the design of its spaces. The development of educational theories has involved an evolution in educational architecture throughout history. Far from the traditional concept of school, in which teaching boils down fundamentally to master classes in the classroom, the Gençana project entails a reflection on new spaces and methods for education. Gençana is a project that revolves around the child, attending to the personal development of the capacities of everyone and considering space as a tool that takes part in the educational process of the children. Common spaces, terraces and gardens all are part of a project in which we start with experience as the foundation of teaching, establishing a link between architecture and the educational method employed in it. | es_ES |
dc.format.extent | 93 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Architecture | es_ES |
dc.subject | Schools | es_ES |
dc.subject | Montessori (educational method) | es_ES |
dc.subject | Centro Educativo Gençana, Godella (Valencia) | es_ES |
dc.subject | Arquitectura escolar | es_ES |
dc.subject | Escuelas | es_ES |
dc.subject | Montessori (método educativo) | es_ES |
dc.subject.classification | PROYECTOS ARQUITECTONICOS | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Fundamentos de la Arquitectura-Grau en Fonaments de l'Arquitectura | es_ES |
dc.title | Caso de estudio: Gençana, arquitectura de un proyecto educativo | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Cuchet Oliver, C. (2016). Caso de estudio: Gençana, arquitectura de un proyecto educativo. http://hdl.handle.net/10251/95482 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\40284 | es_ES |