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dc.contributor.author | Rezzani, Agustina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-01-26T13:40:35Z | |
dc.date.available | 2018-01-26T13:40:35Z | |
dc.date.issued | 2017-10-31 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/95586 | |
dc.description.abstract | [EN] In this paper it is going to be analysed the article 45.3 of the 5/2000 of January 12, regulating the criminal responsibility of minors, gave free rein to the privatization of juvenile institutions, leaving the management of the sacred social value of security in hands of business men and politicians. Added to this, it is necessary to mention that control of the State is near to none, companies have a very vast range of discretion to committee abuses and corruption. It is indispensable to remarked that children are not objects of consume, they are subjects of law in constant development. Finally, in conclusion it is going to be set up the bases to re-discuss de problem of youth political criminal law and achieve a turn into the paradigm. | es_ES |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo se analiza como a partir del artículo 45.3 de la Ley Orgánica 5/2000 de 12 de enero, reguladora de la responsabilidad penal de menores, se dio vía libre a la privatización de las instituciones de menores, quedando el valor social de la seguridad en manos de empresarios y políticos de turno. Por otra parte se destaca que la supervisión que ejerce el Estado hacia las corporaciones es nula, dejándose un gran margen de discrecionalidad para la comisión de abusos y corrupción por parte de las empresas. Asimismo, se acentúa que los menores no son objetos de consumo sino sujetos de derecho en constante desarrollo. Por último, se considera que es necesario replantear el problema desde las políticas criminales y a partir de la transversalidad lograr un cambio de paradigma. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | |
dc.relation.ispartof | Revista sobre la infancia y la adolescencia | |
dc.rights | Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd) | es_ES |
dc.subject | Privatización | es_ES |
dc.subject | Rol Estatal | es_ES |
dc.subject | Justicia Penal de Menores | es_ES |
dc.subject | Educación | es_ES |
dc.subject | Cooperación | es_ES |
dc.subject | Privatization | es_ES |
dc.subject | State Roll | es_ES |
dc.subject | Youth Criminal Justice | es_ES |
dc.subject | Education | es_ES |
dc.subject | Corporation | es_ES |
dc.title | Privatización en la Justicia de Menores. ¿Acierto o desacierto en la mecantilización de los centros de régimen cerrado de menores a la luz del artículo 45.3 de la Ley 5/2000? | es_ES |
dc.title.alternative | Privatizacion of youth criminal justice.Doesthe merchantability of closed climate schools of minors come to or disengande in the ligth of article 45.3 of law5/2000? | es_ES |
dc.type | Artículo | es_ES |
dc.date.updated | 2018-01-26T12:42:13Z | |
dc.identifier.doi | 10.4995/reinad.2017.7408 | |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Rezzani, A. (2017). Privatización en la Justicia de Menores. ¿Acierto o desacierto en la mecantilización de los centros de régimen cerrado de menores a la luz del artículo 45.3 de la Ley 5/2000?. Revista sobre la infancia y la adolescencia. (13):45-56. https://doi.org/10.4995/reinad.2017.7408 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | SWORD | es_ES |
dc.relation.publisherversion | https://doi.org/10.4995/reinad.2017.7408 | es_ES |
dc.description.upvformatpinicio | 45 | es_ES |
dc.description.upvformatpfin | 56 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.description.issue | 13 | |
dc.identifier.eissn | 2174-7210 | |
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