Resumen:
|
El Trabajo de Fin de Máster presentado se inscribe dentro de las prácticas artísticas activistas de intervención en el espacio público. Se compone de cuatro piezas realizadas en distintos puntos geográficos de la periferia ...[+]
El Trabajo de Fin de Máster presentado se inscribe dentro de las prácticas artísticas activistas de intervención en el espacio público. Se compone de cuatro piezas realizadas en distintos puntos geográficos de la periferia de Valencia: Benimaclet, La Punta, Castellar-L¿Oliveral y Campanar. Éstas consisten en la intervención de vallas publicitarias y de obra a través de la téncnica del encolado.
¿Ni oblit, ni perdó¿ aborda el tema de la destrucción de la huerta valenciana en nombre del progreso y trata de rescatar de forma efímera la memoria de los lugares intervenidos, la del lugar, la del drama y también la de la lucha.
Las intervenciones se realizaron junto a las comunidades específicas con un grado de implicación por parte de ellas en el proceso de ideación, ejecución y difusión cambiante en función de cada contexto.
La producción de dicho proyecto fue acompañada de una investigación de campo profunda y de un desarrollo teórico consecuente en el que se estudian los modos de hacer de las prácticas que trabajan desde el lugar, junto a las comunidades y hacia una implicación real y honesta en el proceso.
[-]
The final master thesis presented falls within artistical activist practices that intervenes in public space. It is composed by four pieces materialized in different points of Valencia¿s urban fringe: Benimaclet, La Punta, ...[+]
The final master thesis presented falls within artistical activist practices that intervenes in public space. It is composed by four pieces materialized in different points of Valencia¿s urban fringe: Benimaclet, La Punta, Castellar-l¿Oliveral and Campanar. They are billboard intervened by glued technic.
¿Ni oblit, ni perdó¿ approaches Valencian ¿Huerta¿ destruction in the name of progress and tries to rescue, by and ephemeral intervention, the memory of the place, the drama and even the struggle. The interventions have been developed within local communities with different involvement levels in conception, materialization or communication processes in each of the pieces.
Project¿s production has been followed by a deep field research and theoretical development where it has been studied the know-how practices that works from the place, within communities and towards a real and humble process engagement.
[-]
|