El trabajo presentado a continuación se titula ¿La seducción vestida¿ y consta de una serie de obras centradas en el concepto de la seducción. La seducción a través del posado femenino y la segunda piel (la ropa) en la ...[+]
El trabajo presentado a continuación se titula ¿La seducción vestida¿ y consta de una serie de obras centradas en el concepto de la seducción. La seducción a través del posado femenino y la segunda piel (la ropa) en la pintura.
El objetivo es trasladar a la pintura el lenguaje de la seducción con composiciones de figura femenina posando vestida y con un fondo compartido en todas las obras. El tratamiento pictórico jugará un papel importante en la transmisión del mensaje.
En la parte teórica se ha estudiado la representación femenina, tanto desnuda como vestida, a lo largo de la historia del arte y también se han revisado artistas, tanto antiguos como contemporáneos, para comprender el concepto y la función del traje en el arte. Los referentes han sido artistas del ámbito de la fotografía y de la pintura principalmente.
El resultado ha sido una serie de obras pictóricas al óleo de gran formato. En cada obra aparece una figura femenina a nivel compositivo y, a nivel técnico, unos recursos que ayudan a completar el mensaje de la imagen, la seducción.
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The work presented below with the title "The dressed seduction" consists of a series of pictures centered on the concept of seduction. The seduction across female posse and the second skin (clothes) in the painting.
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The work presented below with the title "The dressed seduction" consists of a series of pictures centered on the concept of seduction. The seduction across female posse and the second skin (clothes) in the painting.
The purpose of this work is to translate the language of seduction into the painting with compositions of female figure possing dressed with a mutual background in all works. The pictorial treatment will play an important role in the transmission of the message.
In the theoretical part the female representation has been studied, both naked and dressed, through the art history and also have been reviewed, both classical and contemporary artists, to understand the concept and function of the costume in art. The referents have been artists in the field of photography and painting mainly.
The result has been a serie of large-format oil paintings. In each picture appears a female figure at the compositional level and, at the technical level, a few resources to help to completed the message of the image, the seduction.
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