- -

Tacto y emoción en la escultura

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Tacto y emoción en la escultura

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Orti Mateu, Vicente es_ES
dc.contributor.author Quesada Ribes, Ignaci es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-09T12:10:43Z
dc.date.available 2018-02-09T12:10:43Z
dc.date.created 2017-09-28 es_ES
dc.date.issued 2018-02-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/97584
dc.description.abstract Nos encontramos ante una producción artística de esculturas cuyas formas son simples y orgánicas, y que además están relacionadas con las estructuras naturales. Acompañamos estas obras artísticas de una investigación teórica que constará del estudio de los planteamientos y estrategias de artistas como Constantin BRANCUSI, Jane ARP, Henry MOORE, Barbara HEPWORTH, Baltasar LOBO y José DOMÉNECH CIRIACO que desarrollaron su producción artística duran-te el siglo XX hasta los inicios del siglo XXI Esta fundamentación teórica ha supuesto la base para crear una propuesta plástica personal en la que se interpretan y exploran conceptos como la sen-sualidad, el sentido del tacto, las emociones y las sensaciones transmitidas por las esculturas. Las obras representan secciones de elementos naturales con forma orgá-nica reinterpretada (estructuras de la naturaleza y detalles del cuerpo hu-mano entre otros). es_ES
dc.description.abstract We are faced with an artistic production of sculptures whose forms are simple, organic, and they are also related to natural structures. These sculptu-res are accompanied by a theoretical research that includes the study of the approaches and strategies of artists such as Constantine BRANCUSI, Jane ARP, Henry MOORE, Barbara HEPWORTH, Baltasar LOBO and José DOMÉNECH CIRIACO from the 20th century to the present day. This theoretical foundation has been the basis for creating a personal plas-tic proposal in which concepts such as sensuality, sense of touch, emotions and sensations transmitted by the sculptures. The works will represent sections of natural elements with reinterpreted organic forms (nature structures and details of the human body among ot-hers). Key words: Touch, Sculpture, Organic Form and Sensations. en_EN
dc.language Español
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject Touch en_EN
dc.subject Sculpture en_EN
dc.subject Organic Form and Sensations. en_EN
dc.subject Tacto es_ES
dc.subject Escultura es_ES
dc.subject Forma Orgánica y Sensaciones. es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Tacto y emoción en la escultura es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.description.bibliographicCitation Quesada Ribes, I. (2017). Tacto y emoción en la escultura. http://hdl.handle.net/10251/97584 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\61000 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem