Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Orti Mateu, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Quesada Ribes, Ignaci | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-09T12:10:43Z | |
dc.date.available | 2018-02-09T12:10:43Z | |
dc.date.created | 2017-09-28 | es_ES |
dc.date.issued | 2018-02-09 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/97584 | |
dc.description.abstract | Nos encontramos ante una producción artística de esculturas cuyas formas son simples y orgánicas, y que además están relacionadas con las estructuras naturales. Acompañamos estas obras artísticas de una investigación teórica que constará del estudio de los planteamientos y estrategias de artistas como Constantin BRANCUSI, Jane ARP, Henry MOORE, Barbara HEPWORTH, Baltasar LOBO y José DOMÉNECH CIRIACO que desarrollaron su producción artística duran-te el siglo XX hasta los inicios del siglo XXI Esta fundamentación teórica ha supuesto la base para crear una propuesta plástica personal en la que se interpretan y exploran conceptos como la sen-sualidad, el sentido del tacto, las emociones y las sensaciones transmitidas por las esculturas. Las obras representan secciones de elementos naturales con forma orgá-nica reinterpretada (estructuras de la naturaleza y detalles del cuerpo hu-mano entre otros). | es_ES |
dc.description.abstract | We are faced with an artistic production of sculptures whose forms are simple, organic, and they are also related to natural structures. These sculptu-res are accompanied by a theoretical research that includes the study of the approaches and strategies of artists such as Constantine BRANCUSI, Jane ARP, Henry MOORE, Barbara HEPWORTH, Baltasar LOBO and José DOMÉNECH CIRIACO from the 20th century to the present day. This theoretical foundation has been the basis for creating a personal plas-tic proposal in which concepts such as sensuality, sense of touch, emotions and sensations transmitted by the sculptures. The works will represent sections of natural elements with reinterpreted organic forms (nature structures and details of the human body among ot-hers). Key words: Touch, Sculpture, Organic Form and Sensations. | en_EN |
dc.language | Español | |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Touch | en_EN |
dc.subject | Sculpture | en_EN |
dc.subject | Organic Form and Sensations. | en_EN |
dc.subject | Tacto | es_ES |
dc.subject | Escultura | es_ES |
dc.subject | Forma Orgánica y Sensaciones. | es_ES |
dc.subject.classification | ESCULTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts | es_ES |
dc.title | Tacto y emoción en la escultura | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Quesada Ribes, I. (2017). Tacto y emoción en la escultura. http://hdl.handle.net/10251/97584 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\61000 | es_ES |