- -

Inventarse un cuerpo nuevo. Derivas artaudianas en la práctica artística

RiuNet: Repositorio Institucional de la Universidad Politécnica de Valencia

Compartir/Enviar a

Citas

Estadísticas

  • Estadisticas de Uso

Inventarse un cuerpo nuevo. Derivas artaudianas en la práctica artística

Mostrar el registro sencillo del ítem

Ficheros en el ítem

dc.contributor.advisor Aliaga Espert, Juan Vicente es_ES
dc.contributor.author PÉREZ RAGGIO, FABIANA ADRIANA es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-09T12:54:33Z
dc.date.available 2018-02-09T12:54:33Z
dc.date.created 2017-09-27 es_ES
dc.date.issued 2018-02-09 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/97597
dc.description.abstract El trabajo presente responde a las inquietudes literarias y artísticas despertadas por la obra ensayística de Antonin Artaud. Se pondrá el foco de atención en los escritos "El Teatro y su doble" (1938) y "Para terminar con el juicio de dios" (1947). A partir de su análisis se extraerán las características que conforman el pensamiento artaudiano. Por otro lado, el resultado de ese análisis compondrá una herramienta fundamental para la creación artística. Se trata de una propuesta teórico-práctica, donde la obra de Artaud supone un punto de inflexión que permite llevar el arte a la vida y viceversa. La producción artística que se planteará estará vinculada no sólo a los escritos que dejó el autor, sino al resto de pensadores y artistas que se vieron directamente influenciados por el pensamiento artaudiano. es_ES
dc.description.abstract This final degree project it¿s an answer to literary and artistic concerns awaked by Antonin Artaud¿s essays. Two main essays will be the focus of attention: "The Theatre and its Double" (1938) and "To Done with the Jugdment of God" (1947). As of the analysis it will consist of extracting features that shape Artaud¿s way of thinking. The result of this analysis will compose a fundamental tool for the artistic production. It is a theorical-practical proposal, in which Artaud¿s work involves a turning point that allows to bring art to life, and vice versa. Therefore, artistic production will be linked, not only with essays that the author produced, but with the rest of artists and great thinkers that were directly influenced by Artaud¿s thoughts. en_EN
dc.language Español
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reconocimiento - No comercial - Compartir igual (by-nc-sa) es_ES
dc.subject theatre en_EN
dc.subject body without organs en_EN
dc.subject language en_EN
dc.subject becoming en_EN
dc.subject Deleuze en_EN
dc.subject Artaud es_ES
dc.subject teatro es_ES
dc.subject cuerpo sin órganos es_ES
dc.subject performance es_ES
dc.subject lenguaje es_ES
dc.subject devenir es_ES
dc.subject.classification ESCULTURA es_ES
dc.subject.other Grado en Bellas Artes-Grau en Belles Arts es_ES
dc.title Inventarse un cuerpo nuevo. Derivas artaudianas en la práctica artística es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Abierto es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Departamento de Escultura - Departament d'Escultura es_ES
dc.contributor.affiliation Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts es_ES
dc.description.bibliographicCitation Pérez Raggio, FA. (2017). Inventarse un cuerpo nuevo. Derivas artaudianas en la práctica artística. http://hdl.handle.net/10251/97597 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\58053 es_ES


Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem