Resumen:
|
Materia, luz y sensación es un proyecto que está explorando las múltiples posibilidades de generar una producción artística a partir de ciertas aproximaciones y reflexiones en torno al color como entidad autónoma. El ...[+]
Materia, luz y sensación es un proyecto que está explorando las múltiples posibilidades de generar una producción artística a partir de ciertas aproximaciones y reflexiones en torno al color como entidad autónoma. El proyecto consta de siete series multidisciplinares realizadas sucesivamente y que comparten este mismo interés por el color.
Gracias a la condición de entidad múltiple del color lo abordamos asumiendo su materialidad pigmentaria (como en la serie Apuntes sobre el color), como fenómeno óptico y lumínico (serie Escáner: Destello) o como sensación que, lógicamente, se vincula a recuerdos, emociones, vivencias y significados (series Color y memoria: Invocar).
Para la realización de estas series se ha utilizado indistintamente medios tradicionales (pintura al óleo, serigrafía) y tecnológicos (fotografía analógica y digital, impresión digital y 3D) en la aplicación de una mirada pictórica, desde unos intereses vinculados y con claras referencias a la abstracción pictórica.
[-]
Matter, light and sensation is a project that is exploring the multiple possibilities of generating an artistic production based on certain approximations and reflections of the colour as an autonomy. The project consists ...[+]
Matter, light and sensation is a project that is exploring the multiple possibilities of generating an artistic production based on certain approximations and reflections of the colour as an autonomy. The project consists of seven multidisciplinary series carried out successively and them sharing this same interest in the colour.
Thanks to the multiple identity condition of the colour we tackle it by assuming it¿s pigmentary materiality (as in the series Notes of the colour), optical and light phenomenon (series Scanner: Gleam) also a sensation that, logically, is linked to memories, emotions, experiences and meanings (series Colour and memory: Invoke).
To produce these series there have been used indistinctly traditional means (oil painting, serigraphy) and technological (analogical and digital photography, digital printing and 3D) in the enforcement of a pictorial view, from a related interest and with clear references to the pictorial abstraction.
[-]
|