Resumen:
|
En el presente Trabajo de Final de Máster se llevan a cabo el desarrollo de un proyecto basado esencialmente en la utilización, tanto del objeto cotidiano, como de los espacios interiores que nos rodean.
A través de ...[+]
En el presente Trabajo de Final de Máster se llevan a cabo el desarrollo de un proyecto basado esencialmente en la utilización, tanto del objeto cotidiano, como de los espacios interiores que nos rodean.
A través de la observación empezamos a enamorarnos de lo que ven nuestros ojos y luego lo plasmamos intentando buscar un estilo propio en el que se encuentren factores como la sorpresa o el azar. Nos basamos en las formas simples, buscando una armonía entre las curvas y las rectas. Sobre todo se experimenta, no nos conformamos con usar el mismo método efectista en cada una de nuestras composiciones, cada pieza es un mundo.
Todos estos espacios en los que pasamos o hemos pasado un tiempo ya tienen una historia que contar y son parte de nuestra vida.
Los analizamos de una forma bastante estructural y poco a poco van cobrando forma y se convierten en la visión que tenemos de ellos.
Como apoyo teórico, vamos a hablar de diferentes artistas (ya sean plásticos, literatos¿) que han utilizado los espacios interiores y el objeto cotidiano como excusa para su producción artística o literaria y los diferentes puntos de vista que dan unos y otros.
[-]
In the present Final Master's Work we will develop a project wich is esentially based on the use, both of the daily objects and the indoor spaces that surround us.
Through observation we start falling for what our eyes ...[+]
In the present Final Master's Work we will develop a project wich is esentially based on the use, both of the daily objects and the indoor spaces that surround us.
Through observation we start falling for what our eyes see and then we depict it trying to find our own style in which factors such as surprise or chance can be found. We base in simple forms in order to find a harmony between curves and straight lines. Specially what we do is to experience, we are not satisfied with the use of the same gimmicky method in every of our compositions, every piece is a whole world.
Every single of this spaces in which we have spent a certain period of time already have a story to tell and they're are part of our lives.
We analyze them in quite a structural way and they're slowly getting form to become in the vision we have from them.
As a theorical assistance, we are going to talk about different artists (whether they are plastic artists, literary ones...) who have used the indoor spaces and the general object as an excuse for their artistic or literary output and also about the different point of views each of them can have.
[-]
|