Resumen:
|
Este proyecto consiste en una serie de obras picto¿ricas que narran el encuentro entre cine y pintura mediante el uso del rostro como nexo principal. El proyecto esta¿ conformado por cinco obras que parten de cinco recursos ...[+]
Este proyecto consiste en una serie de obras picto¿ricas que narran el encuentro entre cine y pintura mediante el uso del rostro como nexo principal. El proyecto esta¿ conformado por cinco obras que parten de cinco recursos fílmicos con relacio¿n al rostro. La idea de secuencia, el dia¿logo de los planos o la contraposicio¿n entre color y blanco y negro sera¿n, entre otros, las herramientas empleadas para dar forma a A single frame.
El proyecto parte de la peli¿cula de Tom Ford, A single man (2010), cuyos fotogramas traspasados a pinturas abordan el tema del rostro y su capacidad para transmitir emociones. La memoria recoge las obras y las muestra junto a su proceso y resultados, además de los referentes artísticos que más nos interesan para desarrollar el trabajo.
El libro de Jaques Aumont, El rostro en el cine, apoya los conceptos que se tratan en este proyecto y nos permite construir el hilo conductor del marco teo¿rico. Asimismo, esta memoria incluye una reflexio¿n crítica personal sobre el proyecto y la evolucio¿n de mi obra.
[-]
This project includes a series of paintings that narrate the relation between the cinema and the pictoria,l through the face. The project is conformed by five works, with different amount of paintings in its interior, that ...[+]
This project includes a series of paintings that narrate the relation between the cinema and the pictoria,l through the face. The project is conformed by five works, with different amount of paintings in its interior, that review cinematographic resources relative to the different faces. The idea of ¿¿series and the dialogue of the planes or the contrast between color and black and white of these, will be the tools used to shape A single frame.
The project starts with Tom Ford's A Single Man (2010) from which we will extract frames that we will pass to the painting. In order to approach this subject we will be based on the resources that the painting has adapted from the cinema, and that's why we'll review fundamental artistic references in this relationship, explaining what concepts we adapt in this project, of each artist.
The work of Jaques Aumont, El rostro en el cine, will be the main thread when the theoretical framework refers to this project. Likewise, we will finish the project with a personal reflection on how the cinematographic resources are translated to the painting present in the works and how this project has served its own evolution.
[-]
|