Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Guerola Blay, Vicente | es_ES |
dc.contributor.author | Sanchis Martínez, Caterina | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-12T13:31:14Z | |
dc.date.available | 2018-02-12T13:31:14Z | |
dc.date.created | 2017-09-27 | |
dc.date.issued | 2018-02-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/97723 | |
dc.description.abstract | Una de las características fundamentales del presente trabajo es el estudio de una obra compuesta por dos lienzos montados sobre un único bastidor. Se trata de un caso extraordinario, y paradigmático en la forma de presentación de dos temas devocionales sin solución de continuidad. Por una parte, tendríamos la representación hagiográfica del Martirio de Santa Orosia y por la otra La aparición de la Virgen del Pilar a Santiago en la ciudad de Zaragoza. Con este trabajo se pretende estudiar la fórmula de presentación técnica de la obra, su estado de conservación, así como una revisión iconográfica de las escenas representadas. En una segunda fase del trabajo se propondrá una propuesta de intervención y unas recomendaciones de conservación. | es_ES |
dc.description.abstract | One of the fundamental characteristics of the present work is the study of a work composed of two canvases mounted on a single frame. It is an extraordinary case, and paradigmatic in the form of presentation of two devotional subjects without solution of continuity. On the one hand, we would have the hagiographic representation of the Martyrdom of St. Orosia and on the other the appearance of the Virgin of the Pillar to Santiago in the city of Saragossa. This work intends to study the technical presentation formula of the work, its state of conservation as well as an iconographic revision of the scenes represented. A second phase of the work will propose the intervention proposal and some conservation recommendations. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Iglesia de Cella, Teruel | es_ES |
dc.subject | Aparición de la Virgen del Pilar | es_ES |
dc.subject | Santa Orosía, Jaca | es_ES |
dc.subject | Aragonese painting S.XVIII | es_ES |
dc.subject | Canvases mounted on two sides | es_ES |
dc.subject | pintura aragonesa S.XVIII | es_ES |
dc.subject | lienzos montados a dos caras | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Grau en Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.title | Dos lienzos devocionales del siglo XVIII montados en ambas caras de un mismo bastidor, procedentes de Cella (Teruel). Estudio histórico-técnico y proceso de intervención | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Sanchis Martínez, C. (2017). Dos lienzos devocionales del siglo XVIII montados en ambas caras de un mismo bastidor, procedentes de Cella (Teruel). Estudio histórico-técnico y proceso de intervención. http://hdl.handle.net/10251/97723 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\60205 | es_ES |