Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.advisor | Castell Agustí, María | es_ES |
dc.contributor.author | Borie Vicente, Deborah | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-12T13:49:51Z | |
dc.date.available | 2018-02-12T13:49:51Z | |
dc.date.created | 2017-09-28 | |
dc.date.issued | 2018-02-12 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/97735 | |
dc.description.abstract | Se trata de un lienzo pintado al óleo, con la representación de un tema recurrente en la tradición hispánica, la aparición milagrosa de Santiago en la batalla de Clavijo, clasificable dentro de la pintura aragonesa del siglo XVIII. La principal característica que define este lienzo es su presentación a modo de estandarte, de tal manera que no está montada en un bastidor perimetral sino sobre un listón superior y un contrapeso inferior. Esta tipología de obras solía ser mostrada en público como objeto doctrinario para instruir a una población básicamente analfabeta. En este trabajo se va a exponer un detallado análisis iconográfico, técnico y conservativo de la obra, en vistas a proponer un proceso de intervención, así como un nuevo sistema de sujeción para una correcta conservación preventiva. | es_ES |
dc.description.abstract | It is an oil-painted canvas depicting a recurring theme in the Hispanic tradition, the miraculous appearance of St. James at the Battle of Clavijo, classifiable within the Aragonese painting of the eighteenth century. This work is defined by its presentation as a banner, in such a way that it is not mounted on a perimeter frame but on an upper strip and a lower counterweight. This typology of works used to be shown in public as a doctrinal object to instruct a population that was mostly illiterate. In this work we will present a detailed iconographic, technical and conservative analysis of the work, in order to achieve a process of intervention, as well as a new clamping system for a correct preventive conservation. | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | Devotional banner | es_ES |
dc.subject | Aragonese painting S.XVIII | es_ES |
dc.subject | Church of the Inmaculate of Cella (Teruel) | es_ES |
dc.subject | Oil on canvas. | es_ES |
dc.subject | "Santiago en la batalla de Clavijo" | es_ES |
dc.subject | Estandarte devocional | es_ES |
dc.subject | pintura aragonesa S.XVIII | es_ES |
dc.subject | Iglesia de la Inmaculada de Cella (Teruel) | es_ES |
dc.subject | óleo sobre lienzo. | es_ES |
dc.subject.classification | PINTURA | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Conservación y Restauración de Bienes Culturales-Grau en Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.title | Un lienzo a modo de estandarte del S.XVIII: "Santiago en la batalla de Clavijo" procedente de Cella (Teruel). Estudio histórico-técnico y propuesta de intervención | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Abierto | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales - Departament de Conservació i Restauració de Béns Culturals | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Facultad de Bellas Artes - Facultat de Belles Arts | es_ES |
dc.contributor.affiliation | Universitat Politècnica de València. Instituto Universitario de Restauración del Patrimonio - Institut Universitari de Restauració del Patrimoni | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Borie Vicente, D. (2017). Un lienzo a modo de estandarte del S.XVIII: "Santiago en la batalla de Clavijo" procedente de Cella (Teruel). Estudio histórico-técnico y propuesta de intervención. http://hdl.handle.net/10251/97735 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\60206 | es_ES |