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Diseño, estudio cinemático y dinámico del sistema de suspensión trasero de una motocicleta

RiuNet: Institutional repository of the Polithecnic University of Valencia

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Diseño, estudio cinemático y dinámico del sistema de suspensión trasero de una motocicleta

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dc.contributor.advisor López Esteve, Francisco Manuel es_ES
dc.contributor.author Balaguer Aznar, Vicente es_ES
dc.date.accessioned 2018-02-19T18:23:13Z
dc.date.available 2018-02-19T18:23:13Z
dc.date.created 2017-07-20
dc.date.issued 2018-02-19 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10251/98123
dc.description.abstract [ES] En este trabajo final de grado vamos a centrarnos en diseñar el sistema de suspensión trasero de una motocicleta de competición. Dicha motocicleta de competición tendrá un motor de 250 cc de cuatro tiempos. El diseño se aplicará en el prototipo que el equipo del Campus de Alcoy de la Escuela Politécnica de Valencia presentará en la Competición Internacional de Motostudent. En esta memoria empezaremos viendo los objetivos del proyecto, así como los aspectos generales que afectan tanto al basculante como al sistema de suspensión trasera. En esta parte se verá una breve evolución histórica en el uso del basculante, así como del sistema de suspensión trasera. Posteriormente, se continuará con el diseño simplificado tanto del sistema de suspensión trasera como del basculante elegido, con la verificación del comportamiento de los diferentes sistemas, así como con los cálculos correspondientes. A continuación, se realizará el diseño en detalle de cada una de las piezas de los componentes del sistema de suspensión trasero. Finalmente, concluiremos la memoria con el análisis estructural de los diferentes componentes, así como una explicación del proceso de fabricación empleado y un breve análisis de coste. es_ES
dc.description.abstract [EN] In this work we will focus on designing the rear suspension system of a racing motorcycle. This motorcycle racing will have a 250 cc four stroke engine. The design will be applied in the prototype that the team of the Campus of Alcoy of the Polytechnic School of Valencia present in the International Competition of Motostudent. In this report we will start by looking at the project objectives as well as the general aspects that affect the swingarm and the rear suspension system. In this part you will see a brief historical evolution in the use of the swingarm as well as the rear suspension system. Afterwards we continue, with the simplified design of the rear suspension system and the swingarm,with the verification of the behavior of the different systems as well as the corresponding calculations. Next, make the detailed design of each of the parts of the components of the rear suspension system. Finally, we will conclude the memory with the structural analysis of the different components as well as an explanation of the manufacturing process and a brief cost analysis. es_ES
dc.format.extent 163 es_ES
dc.language Español es_ES
dc.publisher Universitat Politècnica de València es_ES
dc.rights Reserva de todos los derechos es_ES
dc.subject motocicleta es_ES
dc.subject Sistema de suspensión trasero es_ES
dc.subject Motostudent es_ES
dc.subject Rear suspension system es_ES
dc.subject Motorcycle es_ES
dc.subject.classification INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION es_ES
dc.subject.other Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica es_ES
dc.title Diseño, estudio cinemático y dinámico del sistema de suspensión trasero de una motocicleta es_ES
dc.type Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado es_ES
dc.rights.accessRights Cerrado es_ES
dc.description.bibliographicCitation Balaguer Aznar, V. (2017). Diseño, estudio cinemático y dinámico del sistema de suspensión trasero de una motocicleta. http://hdl.handle.net/10251/98123 es_ES
dc.description.accrualMethod TFGM es_ES
dc.relation.pasarela TFGM\43842 es_ES


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