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dc.contributor.advisor | López Esteve, Francisco Manuel | es_ES |
dc.contributor.author | Balaguer Aznar, Vicente | es_ES |
dc.date.accessioned | 2018-02-19T18:23:13Z | |
dc.date.available | 2018-02-19T18:23:13Z | |
dc.date.created | 2017-07-20 | |
dc.date.issued | 2018-02-19 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10251/98123 | |
dc.description.abstract | [ES] En este trabajo final de grado vamos a centrarnos en diseñar el sistema de suspensión trasero de una motocicleta de competición. Dicha motocicleta de competición tendrá un motor de 250 cc de cuatro tiempos. El diseño se aplicará en el prototipo que el equipo del Campus de Alcoy de la Escuela Politécnica de Valencia presentará en la Competición Internacional de Motostudent. En esta memoria empezaremos viendo los objetivos del proyecto, así como los aspectos generales que afectan tanto al basculante como al sistema de suspensión trasera. En esta parte se verá una breve evolución histórica en el uso del basculante, así como del sistema de suspensión trasera. Posteriormente, se continuará con el diseño simplificado tanto del sistema de suspensión trasera como del basculante elegido, con la verificación del comportamiento de los diferentes sistemas, así como con los cálculos correspondientes. A continuación, se realizará el diseño en detalle de cada una de las piezas de los componentes del sistema de suspensión trasero. Finalmente, concluiremos la memoria con el análisis estructural de los diferentes componentes, así como una explicación del proceso de fabricación empleado y un breve análisis de coste. | es_ES |
dc.description.abstract | [EN] In this work we will focus on designing the rear suspension system of a racing motorcycle. This motorcycle racing will have a 250 cc four stroke engine. The design will be applied in the prototype that the team of the Campus of Alcoy of the Polytechnic School of Valencia present in the International Competition of Motostudent. In this report we will start by looking at the project objectives as well as the general aspects that affect the swingarm and the rear suspension system. In this part you will see a brief historical evolution in the use of the swingarm as well as the rear suspension system. Afterwards we continue, with the simplified design of the rear suspension system and the swingarm,with the verification of the behavior of the different systems as well as the corresponding calculations. Next, make the detailed design of each of the parts of the components of the rear suspension system. Finally, we will conclude the memory with the structural analysis of the different components as well as an explanation of the manufacturing process and a brief cost analysis. | es_ES |
dc.format.extent | 163 | es_ES |
dc.language | Español | es_ES |
dc.publisher | Universitat Politècnica de València | es_ES |
dc.rights | Reserva de todos los derechos | es_ES |
dc.subject | motocicleta | es_ES |
dc.subject | Sistema de suspensión trasero | es_ES |
dc.subject | Motostudent | es_ES |
dc.subject | Rear suspension system | es_ES |
dc.subject | Motorcycle | es_ES |
dc.subject.classification | INGENIERIA DE LOS PROCESOS DE FABRICACION | es_ES |
dc.subject.other | Grado en Ingeniería Mecánica-Grau en Enginyeria Mecànica | es_ES |
dc.title | Diseño, estudio cinemático y dinámico del sistema de suspensión trasero de una motocicleta | es_ES |
dc.type | Proyecto/Trabajo fin de carrera/grado | es_ES |
dc.rights.accessRights | Cerrado | es_ES |
dc.description.bibliographicCitation | Balaguer Aznar, V. (2017). Diseño, estudio cinemático y dinámico del sistema de suspensión trasero de una motocicleta. http://hdl.handle.net/10251/98123 | es_ES |
dc.description.accrualMethod | TFGM | es_ES |
dc.relation.pasarela | TFGM\43842 | es_ES |