Capilla Romá, MT.; García Mora, MB.; Moll López, SE.; Moraño Fernández, JA.; Roselló Ferragud, MD.; Sánchez Ruiz, LM. (2015). Clase inversa en prácticas informáticas de Matemáticas - Ingeniería Aeroespacial. En In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED. Editorial Universitat Politècnica de València. https://doi.org/10.4995/INRED2015.2015.1597
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/10251/98888
Title:
|
Clase inversa en prácticas informáticas de Matemáticas - Ingeniería Aeroespacial
|
Author:
|
Capilla Romá, Maria Teresa
García Mora, María Belén
Moll López, Santiago Emmanuel
Moraño Fernández, José Antonio
Roselló Ferragud, María Dolores
Sánchez Ruiz, Luis Manuel
|
UPV Unit:
|
Universitat Politècnica de València. Departamento de Matemática Aplicada - Departament de Matemàtica Aplicada
|
Issued date:
|
|
Abstract:
|
[EN] Technical University of Valencia (UPV) has initiated a strong commitment
with the so-called flipped classroom methodology during the academic year
2014-15. For this task, UPV started from an advantageous position ...[+]
[EN] Technical University of Valencia (UPV) has initiated a strong commitment
with the so-called flipped classroom methodology during the academic year
2014-15. For this task, UPV started from an advantageous position because
of its experience in generating digital resources, complemented by an
excellent educational platform, known as PoliformaT.
In this paper we present how we implemented this methodology in the lab
classes of the subject Mathematics I of BEng Aerospace Engineering during
2014-15 in which we have taken advantage of the PoliformaT platform in
such a way that the students prepared properly each lab session under a
simultaneously autonomous and guided way. In doing this, students reviewed
and reinforced their knowledge previously seen in the theory-problems
sessions and, consequently, were able to achieve a more durable and better
learning.
[-]
[ES] La Universitat Politècnica de València (UPV) ha iniciado una fuerte apuesta por la denominada clase inversa (flipped learning) durante el curso 2014-15. Para ello la UPV parte de una posición ventajosa por su experiencia ...[+]
[ES] La Universitat Politècnica de València (UPV) ha iniciado una fuerte apuesta por la denominada clase inversa (flipped learning) durante el curso 2014-15. Para ello la UPV parte de una posición ventajosa por su experiencia en la generación de recursos digitales que se complementan con una excelente plataforma educativa, conocida como PoliformaT. En este trabajo se presenta como se ha implementado esta metodología en las clases de laboratorio de la asignatura Matemáticas I del Grado de Ingeniería Aeroespacial durante 2014-15 en la que aprovechamos la plataforma PoliformaT para que los alumnos de una forma guiada y autónoma a la vez, pudiesen prepararse de forma adecuada cada sesión de laboratorio. De esta forma, los alumnos repasaron y reforzaron los conocimientos vistos en las sesiones de teoría-problemas y tuvieron oportunidad de conseguir un aprendizaje más duradero y de mejor calidad.
[-]
|
Subjects:
|
Educación superior
,
Enseñanza superior
,
Tecnologías y educación
,
Innovación educativa
,
Matemáticas en Ingeniería
,
Clase inversa
,
Metodología
,
Educación
,
Prácticas de laboratorio
|
Copyrigths:
|
Reconocimiento - No comercial - Sin obra derivada (by-nc-nd)
|
ISBN:
|
9788490483961
|
Source:
|
In-Red 2015 - CONGRESO NACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA Y DE DOCENCIA EN RED.
|
DOI:
|
10.4995/INRED2015.2015.1597
|
Publisher:
|
Editorial Universitat Politècnica de València
|
Publisher version:
|
http://ocs.editorial.upv.es/index.php/INRED/INRED2015/paper/view/1597
|
Conference name:
|
In-Red 2015 - Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red de la Universitat Politècnica de València
|
Conference place:
|
Valencia, Spain
|
Conference date:
|
June 30-July 01,2015
|
Project ID:
|
info:eu-repo/grantAgreement/UPV//PID-DMA-2014/
info:eu-repo/grantAgreement/UPV/PIME 2014-2015/B24%2F14/ES/Caracterización y aprovisionamiento de actividades para la mejora de competencias específicas en STEM/
|
Thanks:
|
Trabajo apoyado por "Proyectos de Innovación Docente, PID-DMA-2014", Departamento
de Matemática Aplicada (UPV), y "Proyecto de Innovación y Mejora Educativa PIME B24",
Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación ...[+]
Trabajo apoyado por "Proyectos de Innovación Docente, PID-DMA-2014", Departamento
de Matemática Aplicada (UPV), y "Proyecto de Innovación y Mejora Educativa PIME B24",
Vicerrectorado de Estudios, Calidad y Acreditación de la UPV 2014.
[-]
|
Type:
|
Capítulo de libro
Comunicación en congreso
|